Inicio / Sin categoría / Salud presenta “Cuadrillas Sanitarias en tu Ruta” que busca intervenir en lugares de detención de viajeros

Salud presenta “Cuadrillas Sanitarias en tu Ruta” que busca intervenir en lugares de detención de viajeros

En el marco del plan de acción nacional de las Cuadrillas Sanitarias para el verano, la seremi de Salud de la Región de Valparaíso lanzó “Cuadrillas Sanitarias en tu Ruta”. Iniciativa cuyo objetivo es intervenir en puntos frecuentes de detención de viajeros, ubicándose en lugares estratégicos, donde se presenta mayor flujo de personas para realizar educación y promoción de la salud.

Durante la temporada estival, estarán entregando material informativo con recomendaciones de autocuidado durante vacaciones y qué hacer en caso de contagiarse con el virus o ser catalogado como contacto estrecho en el lugar de veraneo. Además, les darán información sobre las Residencias Sanitarias y cómo acceder a ellas en caso que se requiera.

En esa línea el seremi de Salud, Francisco Álvarez precisó: “Las Cuadrillas Sanitarias van a estar también en la ruta. En dos servicentros de COPEC: uno ubicado en Camino Internacional y el otro, en Troncal Sur con el objetivo de informar y sensibilizar a las personas que estén en estos lugares sobre las medidas de autocuidado y también ayudarlos a resolver dudas o mitos que tengan sobre el coronavirus covid-19, sobre el plan de vacunación o sobre el plan Paso a Paso”.

La iniciativa considera 22 COPEC a lo largo de todo el país, elegidas estratégicamente de acuerdo a la afluencia de público. En la Región de Valparaíso son dos las COPEC escogidas, la primera es la de Autopista Troncal Sur en Viña del Mar y, la segunda, la de Camino Internacional. En cada estación se ubicarán 2 a 3 facilitadores todos los días de la semana a partir de hoy y habrá un espacio habilitado para informaciones, debidamente acreditado, con folletería y donde se aclararán las dudas que las personas pueden tener al viajar a otra localidad.

 

Ver además

En Provincia de Los Andes potencian 27 proyectos de forraje hidropónico para enfrentar sequía

El ganadero Claudio González de 72 años nacido y criado en el sector Campos de …