Inicio / Regional / SAG destacó primer retiro de envases de plaguicidas en la Provincia de Petorca

SAG destacó primer retiro de envases de plaguicidas en la Provincia de Petorca

El Servicio Agrícola y Ganadero, a través de su oficina sectorial Petorca, participó del primer retiro de envases vacíos de plaguicidas que se realiza en la provincia. La actividad fue organizada por la mesa de plaguicidas regional, la SEREMI de Agricultura, AFIPA y la oficina sectorial SAG Petorca.

La actividad, que se efectuó en la comuna de Cabildo y contó con el apoyo del municipio local, quien facilitó el Parque Comunal. Al respecto, el Director Regional del SAG Región de Valparaíso, Javier Araya Benavente, resaltó el trabajo conjunto entre las diferentes instituciones que pudieron llevar a cabo este trabajo. “Con esto, los productores no sólo cumplen con la normativa legal vigente, sino además reducen los riesgos de estos productos, y de paso, se suman a la cruzada de cuidar nuestro medioambiente”, mencionó la autoridad.

De acuerdo a las estadísticas sectoriales entregada por el Jefe de la Oficina SAG Petorca, Marco Soriano Carreño, el principal incumplimiento a la normativa de uso y/o almacenamiento de plaguicidas agrícolas en la provincia es la no realización del proceso de triple lavado de envases, procedimiento que finaliza con la entrega de estos envases en el centro de acopio ubicado en la comuna de La Ligua.

Dado lo anterior, la oficina sectorial consideró necesario apoyar a los agricultores de la provincia en el cumplimiento de la ley, realizando este operativo en una comuna equidistante a todos los sectores de la provincia, facilitando de esta manera la oportuna entrega de estos materiales.

En la ocasión se pudo retirar aproximadamente una tonelada y media de envases de plástico de plaguicidas de diferentes tamaños. Se espera poder realizar nuevamente la actividad en 2018, lo que será informado oportunamente a la comunidad.

Ver además

Microbuseros anuncian recorridos gratuitos para el día del Plebiscito en Limache

Luego que el Ministerio de Transportes sólo accediera a generar transporte gratuito en el Metro …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *