Inicio / Cultura / Orquesta Sinfónica Infantil de Ventanas brindó inolvidable concierto navideño en Puchuncaví

Orquesta Sinfónica Infantil de Ventanas brindó inolvidable concierto navideño en Puchuncaví

Finalizando un año de consolidación musical, la Orquesta Sinfónica Infantil Escolar de Ventanas deleitó a los cientos de vecinos que llegaron en familia a disfrutar del tradicional concierto de Navidad.

El evento musical se realizó en el frontis de la Casa de la Cultura de Puchuncaví, en donde los integrantes de esta orquesta compuesta por 63 niñas y niños de establecimientos municipalizados de Puchuncaví y Quintero, deleitaron a los asistentes con interpretaciones de música popular y villancicos.

La Orquesta Sinfónica Infantil Escolar de Ventanas, proyecto que es patrocinado por Codelco Ventanas junto al apoyo de los municipios de Puchuncaví y Quintero, es dirigido por Mario Brignardello, quien sostuvo que “este concierto es muy importante para ellos, pues este año se ha consolidado este proyecto y los pequeños ya se están acostumbrando a los recitales masivos. Fue una noche hermosa y llena de alegría que ellos pudieron disfrutar al máximo”.

El concierto contó la presencia de varias autoridades, encabezadas por la alcaldesa de Puchuncaví Eliana Olmos, el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco y el gerente general de Codelco Ventanas, José Sanhueza, quienes coincidieron en destacar el aporte musical y social de esta orquesta para los menores de la zona.

Durante 2017, la Orquesta Sinfónica Infantil Escolar de Ventanas realizó intervenciones musicales urbanas en las localidades de Puchuncaví, Quintero, Horcón y Ventanas, destacando además el concierto realizado en el Enviromine Srmining 2017, uno de los seminarios internacionales más importantes en materia de Asuntos Ambientales y de Responsabilidad Social en Minería, realizado en Santiago.

Ver además

Mediante Zoom fomentan la lectura entre internos de la cárcel de Limache

Este viernes y luego de casi un mes de clases virtuales, un grupo de diez …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *