Inicio / Regional / Reparan paños dañados de calle 5 Oriente para brindar seguridad a conductores

Reparan paños dañados de calle 5 Oriente para brindar seguridad a conductores

Con el fin de mejorar la seguridad del flujo vehicular, la Municipalidad de Viña del Mar está realizando un trabajo de mejoramiento en calle 5 Oriente, entre 11 y 12 Norte, donde se reponen 620 m2 de calzada en varios paños, con una inversión municipal de $27 millones.

Las faenas de recarpeteo incluyen, además, la reparación de todas las intersecciones de 12 Norte, extendiéndose también hacía 6 Oriente.

“Calle 5 Oriente es una vía que tiene mucho tránsito y mucha locomoción colectiva, por tanto requería una reparación urgente en los sectores más deteriorados para mejorar la seguridad de los conductores y la fluidez en el tránsito”, destacó la alcaldesa al realizar una inspección a las faenas, junto al concejal Jaime Varas.

El comerciante del sector, Carlos Figueroa se mostró muy agradecido por estas reparaciones. “Aquí normalmente ocurrían choques y frenadas muy bruscas, porque había un resalto muy peligroso y con estas obras nos da seguridad y mejorará el acceso a nuestros locales”.

La jefa comunal agregó que se seguirá evaluando la intervención de nuevas áreas que requieran un mejoramiento, como es el caso de calle calle Padre René Pienovi en Recreo, donde el municipio está realizando faenas de mejoramiento de la calzada, con una inversión municipal de $56 millones.

Las obras se enmarcan en el Programa Integral de Mantención y Recuperación Vial 2017, que desde el 2014 ha invertido más de $3.000 millones en la reparación de 65 mil metros cuadrados de calzada en toda la comuna.

Ver además

Salud municipal de Valparaíso hace balance positivo a la primera semana de vacunación anti Influenza 2021

La primera semana de la campaña de vacunación contra la influenza en Valparaíso dejó como …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *