Inicio / Regional / Gobernador César Barra encabezó reunión por coordinación de seguridad para Censo 2017 en provincia de Quillota

Gobernador César Barra encabezó reunión por coordinación de seguridad para Censo 2017 en provincia de Quillota

Una reunión de coordinación en materia de seguridad realizó la Gobernación Provincial de Quillota y la oficina provincial del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), con motivo del próximo Censo 2017, que se realizará el miércoles 19 de abril en todo el país.

En la ocasión participaron jefes policiales de Carabineros de la Prefectura Marga Marga y de los diversos destacamentos que existen en la provincia de Quillota, representantes de la Policía de Investigaciones (PDI), del Regimiento Granaderos del Ejército, los encargados censales de las comunas de Quillota, La Calera, La Cruz, Nogales e Hijuelas, además de funcionarios del INE.

En el encuentro se analizaron las diversas medidas de seguridad que se aplicarán durante el Censo del próximo miércoles, tanto para las personas que participarán como censistas, como para la comunidad en general.

El gobernador César Barra, explicó que más de 6 mil personas participarán en el proceso en la zona, por lo que llamó a la comunidad a participar y colaborar con los censistas que desde temprano recorrerán la provincia.

“Se analizó como se analizó la distribución del material del Censo y la coordinación con Carabineros y las PDI para que ante cualquier eventualidad tengamos una reacción oportuna y esta jornada sea recordada por la tranquilidad y la colaboración de la comunidad”, dijo el gobernador Barra.

Censistas

Nidia Varas, Encargada Operativa Provincial del INE, explicó que los censistas van a contar con una identificación, con una credencial que lleva con los logos del Censo, los logos del INE, y también van a poder visibilizar su cédula de identidad.

“De esta manera, quienes estén en sus casa esperando al censista, puedan identificarlo sin ninguna dificultad. Se ha realizado una labor de coordinación y estamos en condiciones para que todo salga bien”, manifestó Nidia Varas.

Resguardo Policial

El teniente coronel Oscar Alarcón, subprefecto de los servicios de la prefectura Marga Marga, explicó que día del Censo se dispondrá de dispositivos para asegurar el normal desarrollo de la jornada.

“Se afinaron detalles y la coordinación para que los servicios policiales sean de la mejor forma posible. No deberíamos tener ningún tipo de inconveniente policial, no obstante se dispondrá de todos los medios, recursos que contamos en las unidades y destacamentos, van a estar ese día a disposición de la comunidad”, explicó el comandante Alarcón.

Las autoridades formularon un llamado a la comunidad para abrir las puertas al Censo 2017 de este miércoles 19 de abril, destacando la importancia del proceso para el país, ya que provee de información para actualizar y elaborar las estimaciones y proyecciones de población a nivel país, región y comuna, por zona urbana y por zona rural, información básica y esencial para la implementación de políticas públicas.

Ver además

Recetas para un Halloween entretenido y más saludable

Se acerca Halloween, una fiesta esperada por muchos niños en la que disfrutan disfrazándose y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux