Inicio / Regional / Remodelan vacunatorio del Hospital Adriana Cousiño de Quintero

Remodelan vacunatorio del Hospital Adriana Cousiño de Quintero

El vacunatorio del Hospital de Quintero, ha tenido varias trasformaciones desde el año 2020, según la demanda de usuarios y usuarias se decidió realizar una ampliación para permitir la adecuada inoculación de adultos y niños a quienes les corresponde por el Programa Nacional de Inmunizaciones recibir las vacunas necesarias a lo largo de todo el ciclo vital.

Este año 2021 en pleno contexto de pandemia se inició la vacunación de la población dando una atención de calidad, segura y oportuna a todos aquellos que la necesitaran, acercando la inoculación a la comuna, abriendo nuevos puntos de vacunación y generando estrategias en terreno junto al municipio y empresas

En ese contexto, y tras el servicio prestado en el operativo de vacunación contra el SARS CoV2 en la empresa Bosques del Mauco de Quintero, ésta propuso aportar en mejorar las condiciones, y equipamiento de la Unidad de Vacunación, la que está a cargo de la enfermera Irma Mieres Torres.

Nace así el proyecto de remodelación del vacunatorio, con la implementación y equipamiento necesario, para satisfacer las necesidades de los usuarios, cumpliendo con la normativa vigente, en los planes de vacunación. Como referencia el año 2021 de enero a abril, se han vacunado 38.539 usuarios y usuarias de Quintero y otras comunas.

Como lo señala Irma Mieres Torres: “estamos muy satisfechos como equipo de salud de lograr mejorar la infraestructura y equipamiento del vacunatorio del Hospital Adriana Cousiño de Quintero, para dar mejor satisfacción a nuestros usuarios y funcionarias, permitiendo adquirir el equipamiento necesario para dar respuesta a los operativos y vacunación en terreno, favoreciendo además, un diseño más acogedor para que el proceso de inmunización sea más amigable para la población infantil.”

Así también la Directora del Hospital, Dra. Daniela Siegmund valoró la disposición de la empresa en fortalecer la atención del Hospital: “La Dirección del Hospital en conjunto con el equipo técnico del establecimiento liderado por EU. Irma Mires, elaboraron un anteproyecto, el cual fue presentado a Ricardo Pérez Corvalán, Gerente de Administración y Finanzas, de la empresa Inversiones Bosques del Mauco S.A, quienes ofrecieron realizar obras de remodelación como una donación de agradecimiento a la campaña de vacunación realizada contra el COVID que se efectuó en varias empresas correspondientes a nuestra comuna. Una vez aprobado el proyecto, se realizó la pintura, cambio de nuevo mobiliario (camilla, muebles, escritorio), la adquisición de un congelador para mantener preservadas las unidades refrigerantes que se usan para las campañas en terreno.”

La finalización de las obras fue el día 29 de julio del 2021

 

Ver además

Alcaldesa de Papudo realiza lanzamiento del programa Pequeñas localidades en Pullally

Con la presencia de la alcaldesa Claudia Adasme, el seremi de vivienda, Felipe Vergara, el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux