Inicio / Regional / Remodelan pabellón de diversidades sexuales de la cárcel de Quillota

Remodelan pabellón de diversidades sexuales de la cárcel de Quillota

Una mejora total de las dependencias habitadas por la población penal LGBTIQ+ se está realizando en el Centro de Detención Preventiva de Quillota. Las obras se extenderán hasta fines del mes de abril y contemplan una inversión que supera los seis millones de pesos.

La remodelación del espacio habitacional incluye una serie de labores, entre ellas el cambio de piso, pintado de toda la sección, mejoramiento del equipamiento que existe, incluyendo baños y patio, etc.

El jefe de la unidad penal quillotana, mayor Brallan Silva, destacó la importancia de las refacciones que se llevan adelante.

“Constantemente estamos viendo las maneras en que podemos mejorar la habitabilidad de nuestra población penal. En esta oportunidad es la población de diversidad sexual quien podrá vivir en un espacio renovado, situación que es de gran importancia para nosotros”.

El jefe de unidad agregó prontamente se iniciarán capacitaciones, tanto para el personal como población penal, en materias de género. La iniciativa está a cargo de funcionarios de la municipalidad local.

“Tuvimos una reunión con la oficina de diversidad de la municipal, donde llegamos a varios acuerdos, uno de los cuales comenzaría en el mes de abril, que es la capacitación, primero al personal, con respecto a todo lo que tiene que ver con ley de género, y, posteriormente, un trabajo directo con la población penal que habita esa sección”.

Cabe destacar que la población penal LGTBIQ+ de la región de Valparaíso se concentra en el CDP de Quillota, de allí que esta iniciativa cobra aún mayor relevancia.

USEP

De igual manera, en las próximas semanas se dará inicio a los trabajos de ampliación de las dependencias de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de Quillota, equipo a cargo, entre otras tareas, de los traslados de la población penal. Las obras se efectuarán en el segundo piso e implicarán más espacios para los funcionarios, específicamente en los espacios destinados para baños y dormitorios.

Los encargados de materializar el proyecto de ampliación serán usuarios del Centro de Educación y Trabajo Valparaíso. De esta manera, además de mejorar los espacios del personal de la USEP, se impulsará la reinserción laboral de los privados de libertad.

 

Ver además

Comisión de Desarrollo de Isla de Pascua sesionó en La Moneda con presencia del Gobernador Regional y autoridades de Rapa Nui

En el Palacio de la Moneda se llevó a cabo, después de casi tres años, …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux