Inicio / Regional / Región de Valparaíso: casi tres mil personas no han cobrado subsidios de Sence por más de 195 millones de pesos

Región de Valparaíso: casi tres mil personas no han cobrado subsidios de Sence por más de 195 millones de pesos

En la región de Valparaíso los usuarios que no habían cobrado estos beneficios en el periodo correspondiente suman 3.112 personas. Hasta la fecha han retirado sus dineros pendientes 365 beneficiarios, restando aún 2.747 personas. Así poco más de 195 millones están disponibles para su cobro, a través de la red de sucursales de Banco Estado o ServiEstado.

Quienes deseen saber si son beneficiarios de estos montos en la región, que pueden llegar por beneficiario hasta los 450 mil pesos, deben ingresar al sitio web del Sence (www.sence.cl) y entrar al banner “Revisa si tienes montos no cobrados”, en que se indicará el monto disponible y dónde cobrarlo. Los montos estarán disponibles hasta 8 de septiembre de este año.

Asimismo, Sence ha levantado la campaña “Actualiza tus datos”, que precisamente busca que los usuarios de estos subsidios puedan estar informados respecto a calendario de pagos de estos montos; incluso los dineros pueden ser depositados directamente en sus cuentas bancarias, independiente del banco de destino.

El director regional del Sence, Esteban Vega, destacó este aspecto, indicando que estos montos tienen como propósito apoyar monetariamente a jóvenes y mujeres trabajadoras, incentivando su participación laboral. “Por ello, llamamos a informarse si son poseedores de este beneficio para que puedan cobrar estos montos pendientes, y además es relevante actualicen su información para que los reciban en forma oportuna”, puntualizó Esteban Vega.

Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo a la Mujer

Los subsidios buscan apoyar la incorporación y permanencia de mujeres y jóvenes vulnerables en el campo laboral, por medio de un incentivo monetario que el Estado les otorga para mejorar sus remuneraciones.

Los beneficiarios de estos subsidios son más de 500 mil personas en todo el país, de los cuales 300 mil son jóvenes. De ellos 16.243 recibirán 2.200 millones de pesos en montos no cobrados y 1000 de ellos dineros que superan los 400 mil pesos. 67% de los jóvenes recibirán montos que van entre los 200 y 440 mil pesos.

El 2014 hubo 16.451 mujeres usuarias del Subsidio que no cobraron el beneficio. Alrededor de 800 de ellas pueden actualmente cobrar montos superiores a los 400 mil pesos y un 60% montos que van entre los 200 y 450 mil pesos.

Ver además

Re-Camp E+B: el programa que movilizará a jóvenes de la región de Valparaíso en emprendimiento con triple impacto

De la mano de Emprendedores+B llega Re-Camp, un programa de aceleración para el emprendimiento en …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *