Inicio / Regional / Comenzó proceso de construcción de 7ª Comisaría de La Calera

Comenzó proceso de construcción de 7ª Comisaría de La Calera

Con la entrega de las actuales dependencias de la 7ª Comisaría de La Calera a la empresa que estará a cargo de las obras, se inició el proceso de construcción de las nuevas instalaciones para Carabineros de Chile, trabajos que son desarrollados por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura.

Se trata de una edificación en tres niveles, de 1581 metros cuadrados, con una inversión de $2 mil 588 millones.

El secretario regional ministerial de OO.PP., Miguel Saavedra, junto al gobernador de Quillota, César Barra, el Prefecto de Marga Marga, coronel Carlos Cubillos y el director regional de Arquitectura MOP, Rodrigo Pereira, encabezaron la entrega de las dependencias a la empresa constructora B y C que deberá entregar las obras en julio del próximo año.

El seremi de OO.PP. destacó

“Esta Comisaría es de un estándar completamente nuevo, es similar a lo que conocimos en Villa Alemana. Concón y lo que estamos construyendo en La Ligua, posee una gran cantidad de instalaciones, un nuevo estándar que va a permitir a los funcionarios policiales tener mejores condiciones para dar sus servicio a la comunidad; como MOP estamos construyendo estas comisarías en base a lo que destina Carabineros y junto con esta Comisaría en La Calera se van a iniciar obras en Placilla y Casablanca, esto es parte del trabajo que estamos haciendo como Gobierno en el sentido de proveer la infraestructura necesaria para seguir avanzando en materia de seguridad”, explicó el seremi.

El gobernador provincial César Barra, destacó que esta inversión forma parte del trabajo del Gobierno de la Presidenta Bachelet, para mejorar la seguridad ciudadana en el país y en este caso en la provincia de Quillota.

“Esta inversión de más de 2 mil 500 millones de pesos para Carabineros, es parte de nuestro compromiso como Gobierno con la agenda de seguridad pública, para contar con una mejor infraestructura tanto para el desempeño de los funcionarios, fortalecer el trabajo en terreno de Carabineros de Chile y cumplir con los compromisos que tenemos para dar mayor seguridad y tranquilidad a los habitantes de La Calera, Nogales e Hijuelas”, dijo el gobernador Barra.

El Prefecto de Marga Marga, destacó que las obras se emplacen en el mismo lugar donde se ubicaba la actual Comisaría y destacó el nuevo estándar de las dependencias.

“Creemos que es un logro importante y destacar que el MOP nuevamente con la asesoría técnica y profesional nos permite hoy firmar esta entrega a la empresa que se adjudicó por estos 2 mil 500 millones nos permite que desde hoy y en un año más la comunidad de Calera y comunas aledañas cuenten con una Comisaría con un estándar alto para atender no solamente a la población y demandas que ellos incurran sino que también el bienestar de nuestros carabineros y de una mejor atención desde aquí saliendo a los servicios policiales”, explicó.

El nuevo edificio tiene tres niveles, en los que se ubican módulos de atención, sectores de espera y detenidos, oficinas y áreas para el personal policial.

Ver además

Municipios del Marga Marga firman con SENCE convenio de fortalecimiento Omil 2020 comprometiendo fuerte trabajo en red

El convenio FOMIL del SENCE entrega recursos a los municipios para que estos puedan contratar …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *