Inicio / Regional / Refinería Aconcagua termina trabajos de mejoramiento e inaugura remodelada Plaza Las Petras

Refinería Aconcagua termina trabajos de mejoramiento e inaugura remodelada Plaza Las Petras

ENAP Refinería Aconcagua realizó la entrega oficial de las obras de remodelación y mejoramiento de la Plaza Las Petras, cumpliendo un compromiso hecho anteriormente con la comunidad.

“En ENAP estamos comprometidos con brindarle una mejor calidad de vida a nuestros vecinos. Esa es la esencia de la nueva era que hemos comenzado al celebrar los 60 años de Refinería. Hoy ENAP está cumpliendo su palabra y esperamos que los vecinos disfruten y cuiden de este hermoso lugar”, expresó Patricio Farfán, gerente de ENAP Refinería Aconcagua.

Respecto de la nueva infraestructura que tiene la plaza, cabe destacar la reparación de las luminarias existentes, la instalación de nuevas máquinas de ejercicio y juegos infantiles, la formación de mejores áreas de descanso, la construcción de un nuevo puente y el diseño de nuevos caminos.

“La plaza quedó hermosa. Estamos muy contentos y queremos agradecer a ENAP que haya financiado esta obra. Ojalá sigan aportando con estas iniciativas que son las que Concón necesita para crecer”, manifestó Patricia Allendes, Presidenta de la Junta de Vecinos Las Gaviotas de Concón.

En tanto, el trabajo de paisajismo buscó preservar el ecosistema del lugar además de rescatar y darle protagonismo a la laguna natural existente. Todo esto acompañado de un proceso de desmalezado y mantención de las especies arbóreas existentes tales como Petras, Quillayes, Molle, Álamo y Sauce Llorón.

“Hemos hecho una remodelación que preserva la riqueza natural de Las Petras poniéndolas en valor y relevando su importancia en una muestra simbólica de lo que queremos hacer en Concón en cuanto a preservación del entorno”, manifestó Farfán.

La inversión de ENAP Refinería Aconcagua en el mejoramiento de la Plaza Las Petras forma parte de una serie de mejoras socioambientales contempladas en el Programa Integral Nueva ERA y que considera, entre otras, la instalación de puntos limpios en diversos puntos de la comuna, la creación de nuevos fondos concursables y el diseño de nuevas áreas verdes.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *