Inicio / Regional / Red de beneficios sociales aumentó durante la pandemia

Red de beneficios sociales aumentó durante la pandemia

En el punto de prensa liderado hoy por el Intendente Jorge Martínez, junto a varias autoridades regionales, con el objetivo de entregar datos locales relacionados a la Cuenta Pública realizada ayer por el Presidente Sebastián Piñera, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa, dio a conocer importantes cifras sobre la ayuda que se ha aportado en el contexto de pandemia a miles de familias.

Y no sólo respecto a los aportes que entregan los diferentes programas del ministerio, sino que Figueroa también se refirió a las iniciativas que nacieron por efecto de la misma crisis sanitaria, como es el Ingreso Familiar de Emergencia.

“Históricamente el Ministerio de Desarrollo Social y Familia entregaba antes de la pandemia en ayuda y apoyos en forma anual 17 mil millones en promedio, post pandemia y durante todavía en proceso de pandemia hemos entregado más de 304 mil millones, es decir, hemos crecido 17,8 veces, en cifras históricas que van a seguir creciendo”, aseguró el seremi Ricardo Figueroa.

Además, Figueroa dijo que si estas cifras se traducen en número de personas beneficiadas, también se evidencia un gran aumento. “Entregábamos un apoyo anualizado en promedio a unas 700 mil personas y hoy llagamos a 3,4 millones de personas en términos a cantidad de beneficios, es decir, subimos en un 4,8 veces más de lo que daba en la Región de Valparaíso. Se entiende que cuando hablo de 3,4 millones que supera la población regional se da porque hay beneficios o prestaciones que se repiten en algunas familias. Por eso digo que el crecimiento ha sido significativo”, aseguró.

Pero eso no es todo, porque el secretario regional ministerial dice que con el proyecto de ley de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal presentado por el Gobierno en el Congreso, estas cifras pueden todavía ser mayores. “Podemos seguir avanzando, ya que el IFE lo estamos entregando a cerca de un millón 300 mil personas, es decir, a más de 700 mil familias, podemos crecer a más de un millón 550 mil personas, es decir, a más de 800 mil familias en la Región que podrían recibir este beneficio”, apuntó.

Respecto del Registro Social de Hogares, Figueroa contó que hasta hoy hay más de un millón 600 que ya están ingresados “y podríamos llegar a superar el millón 700 mil personas, por lo que tendríamos a más del 90% de la población regional dentro del Registro Social de Hogares. Son cifras objetivas que señalan y demuestran toda la ayuda que se ha materializado con energía, con acción y buena voluntad por parte de nuestro Gobierno, por lo que esperamos que pronto sea aprobado el IFE Universal para seguir ayudando a los más vulnerables y a las familias que se han visto más afectadas con esta pandemia”.

Ver además

Astrofísico USM da pistas sobre misión de la NASA que busca desviar asteroides peligrosos para la Tierra

La NASA ha lanzado la misión Doble Prueba de Redirección de Asteroides (DART, por su …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux