Inicio / Regional / Construcción de puentes de Reñaca entra en su recta final para optimizar el tránsito

Construcción de puentes de Reñaca entra en su recta final para optimizar el tránsito

Por años las avenidas Balmaceda y Vicuña Mackenna de Reñaca se miraron de frente con el estero entre estas, un panorama que dentro de unos meses cambiará para siempre, ya que la construcción de los dos puentes unieron estas calles para mejorar la conectividad para quienes se desplazan entre este balneario y la comuna de Concón.

Así lo confirmó en terreno el Intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, quien detalló que “ustedes han visto la función que cumple este par vial. Es una ciudad que tiene calles antiguas para un desarrollo moderno. Resulta fundamental para los vecinos para poder evitar estos tacos de horas. Quienes vivimos acá hablamos con propiedad. Y además nos ayuda mucho para la temporada de verano. Sabemos que es un gran centro de veraneo muy importante para el desarrollo de la comuna y de la región”.

Detallando cuántas pistas y de qué tamaño tendrán los conductores según su destino, la seremi del MINVU, Evelyn Mansilla, describió que “acá podemos encontrar dos puentes que son la continuación de la Vía Piv, que ha hecho y ha invertido el ministerio de Vivienda y Urbanismo. Estos puentes significan una inversión superior a los $2.600 millones. Como se puede apreciar, son dos puentes que están al oriente y al poniente. El puente oriente tiene tres pistas de 10,5 metros cada una de ellas, y dos calzadas peatonales de dos metros. En tanto, el puente poniente tiene dos pistas de 7,5 metros, y también dos calzadas peatonales de dos metros cada una”.

Por su parte el director del SERVIU, Tomás Ochoa, adelantó que antes de entregar la obra se va habilitar un puente. “Nosotros esperamos la próxima semana habilitar uno de los puentes de manera provisoria, fundamentalmente para descongestionar los desvíos de tránsito que estamos haciendo en la calle Balmaceda. Y, para el mes de septiembre, esperamos poder habilitarlos en un 100% para los vecinos. Esta obra no es sólo para Reñaca, sino para mejorar la conectividad entre Valparaíso y Concón. Además, va a contar con semaforización, señaléticas y demarcaciones para el tránsito. Estamos contentos de estar finalizando a pesar de todas los obstáculos que trajo la pandemia”.

Quien acompañó a las autoridades fue la alcaldesa Viriginia Reginato, en que destacó su satisfacción dado que “para mi es una alegría estar viendo estos puentes tan esperados durante tanto tiempo, no sólo para Reñaca, sino que tenemos que pensar que, y siempre lo digo, Viña del Mar es una ciudad de pasillos. Aquí circula la gente a diversos sectores y, por supuesto, los viñamarinos en este caso los de Reñaca, se veían muy afectados por los tacos que se producían siempre en este sector”.

Finalmente, desde el sector vecinal recibieron con buenos ojos la noticia. Así lo confirmó el presidente de la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca, Oscar de La Maza, quien aseguró que “esta obra ha sido muy esperada por mucho tiempo por los vecinos de Reñaca, porque efectivamente es una solución vial a la conexión de Reñaca y Concón. Estamos muy agradecidos de todos los obreros que trabajaron en la construcción que les tocó en un momento dificil”.

 

Ver además

El IFA co-organiza Seminario sobre Patrimonio astronómico

“Patrimonio Astronómico de Chile” se llama la tercera jornada que tiene como objetivo reflexionar sobre …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux