Inicio / Regional / Red asistencial de la región atiende de manera normal ante paso de sistema frontal

Red asistencial de la región atiende de manera normal ante paso de sistema frontal

El Seremi de Salud, Francisco Alvarez, realizó un recorrido por distintos centros establecimientos de atención primaria y hospitales verificando en terreno que la atención se está desarrollando de manera continua y normal en todos estos recintos.

En Valparaíso, por ejemplo, visitó las dependencias del Cesfam, Jean & Marie Thierry, donde, salvo algunas filtraciones que se encontraba siendo atendidas por personal de mantenimiento, el funcionamiento y atención de la comunidad era completamente normal.

“Hemos recorrido como Seremi de Salud, distintos centros asistenciales y hemos podido constatar que la atención del público está normal salvo que se encontraron algunas filtraciones se está trabajando en la reparación de ello, pero la red asistencial completa está funcionando”, explicó el Seremi de Salud.

Indicó, que, “solamente tenemos algunos alcances en el archipiélago de Juan Fernández, donde sólo se está recibiendo urgencias, hemos estado también el hospital Dr. Gustavo Fricke porque en otros años se anegaba urgencias, pero hemos podido constatar que hay motobombas sacando el agua y que la atención esta normal y los equipos de salud están disponibles”.

En Viña del Mar

En Viña del Mar el recorrido abarcó al Hospital Gustavo Fricke, siendo la evaluación también dentro de los parámetros normales, de acuerdo al Director (S) Juan Carlos Gac, quien confirmó la fluida atención y funcionamiento del hospital base de la ciudad jardín.

“Tenemos una situación de normalidad, en el mes de mayo iniciamos trabajos en todos los techos del hospital y que hemos mantenido a la fecha. Hemos tenido algunos inconvenientes con algunas salas con goteras, pero están funcionando las urgencias, están funcionando el consultorio de especialidades y el hospital en general”, indicó Juan Carlos Gac .

El directivo indicó que “ha sido continua la atención de los pacientes, aunque tenemos menos concurrencia en esta fecha por el tema climático, pero en general se mantiene de forma adecuada la atención”.

Ver además

Jóvenes se certificaron como operadores de maquinaria pesada y panadería como parte de su reinserción social

Un tercio de los jóvenes que se encuentran en el Centro de Internación Provisoria y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux