Inicio / Regional / Reconociendo el rol de las familias en el proceso de aprendizaje jardines de la JUNJI se preparan para dar cierre al año parvulario

Reconociendo el rol de las familias en el proceso de aprendizaje jardines de la JUNJI se preparan para dar cierre al año parvulario

Destacando el importante rol y protagonismo que durante todo este año tuvieron las familias en el aprendizaje de sus hijos e hijas, los equipos educativos de los jardines infantiles de la JUNJI se preparan para dar por cerrado el año parvulario.

Si bien fue un año muy distinto a lo habitual debido a la pandemia, la necesidad de establecer estrategias educativas distintas para la enseñanza a distancia, llevaron a que las familias asumieran un rol protagónico en los aprendizajes de sus hijos e hijas, transformándose en los educadores en el hogar y los guías de todas las actividades que los equipos educativos idearon y planificaron para que los párvulos pudieran acceder a la continuidad de la enseñanza en la seguridad de sus hogares.

Es por este motivo que los equipos educativos han decidido poner fin a este proceso agradeciendo a las familias y destacando su constante apoyo, mediante cartas de agradecimiento y videos. “Para nosotros como equipo ha sido fundamental el rol de las familias, sin su compromiso y disposición permanente habría sido dificultoso asegurar la continuidad educativa, gracias a las familias nuestros párvulos, pese al contexto, siguieron aprendiendo y desarrollándose de manera integral”, sostuvo Carla Donoso Muñoz, técnico en educación parvularia del nivel sala cuna del jardín Los Arrayanes de Catemu.

Beatriz Lagos, subdirectora de Calidad Educativa de la JUNJI Valparaíso, valoró el rol de los padres y madres en este proceso y cómo la pandemia propició contar con familias más participativas en el proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas, conscientes de la importancia de su acompañamiento en este proceso. “Educar en pandemia ha sido todo un desafío, pero también una oportunidad de crecer en participación de las familias, en innovación por parte de los equipos educativos y por sobre todo en fortalecer los vínculos afectivos que son vitales en todo proceso de enseñanza”, señaló.

Por su parte, el director regional de la JUNJI Valparaíso, José Patricio Valenzuela Flores destacó el rol de los equipos educativos y la valiosa sinergia que lograron generar con las familias para contribuir a la educación integral de los párvulos. “El presidente Piñera nos encomendó poner a los niños y niñas primero, y gracias a la acción colaborativa de nuestros equipos educativos y las familias, hemos logrado nuestros objetivos institucionales con creces, y como JUNJI agradecemos y destacamos este evidente compromiso y entrega”, puntualizó.

Ver además

El IFA co-organiza Seminario sobre Patrimonio astronómico

“Patrimonio Astronómico de Chile” se llama la tercera jornada que tiene como objetivo reflexionar sobre …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux