Inicio / Cultura / Reapertura de Bibliometro en las estaciones Limache y Puerto trae novedades literarias a los pasajeros y la comunidad

Reapertura de Bibliometro en las estaciones Limache y Puerto trae novedades literarias a los pasajeros y la comunidad

Con un estricto protocolo sanitario y un  enorme entusiasmo, Bibliometro de Valparaíso reanudó su servicio de préstamo de libros en las estaciones ferroviarias de Limache y Puerto, luego de varios meses sin atención presencial a causa de la pandemia.

Y esta reapertura vino acompañada de grandes novedadades. De partida, los usuarios pueden acceder a un catálogo renovado, con importantes novedades bibliográficas como las novelas chilenas ‘El Autodidacta’ de Hernán Rivera Letelier y  ‘Largo Pétalo de Mar’ de Isabel Allende; el relato de ciencia ficción ‘Evento Z: zombies en Valparaíso”, de Martin Muñoz; la novela francesa ‘La Mujer Rota’ de Simone de Beouvoir; y mucho más, en las distintas categorías disponibles que incluyen cuentos, biografías, crónica y ensayo, entre otras.

Además, para este año, Bibliometro Valparaíso, del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, perteneciente al Ministerio de las Culturas, espera potenciar la adquisición de libros de editoriales independientes de la Región de Valparaíso, convirtiendo sus vitrinas en espacios para la difusión de la producción editorial local.

A partir de esta reapertura, los pasajeros podrán también conectarse a una red wifi pública desde los módulos de las estaciones Puerto, Viña del Mar y Limache, gracias a la habilitación de puntos de acceso por parte del Programa Biblioredes.

El supervisor de Bibliometro Valparaíso, Jorge Navarro, relató que “los primeros días de atención de público han transcurridos de manera intensa, muchas personas se han acercado a devolver libros que estaban en su poder desde marzo de 2020 y han aprovechado de actualizar sus lecturas, lo que es muy importante especialmente en este período de pandemia, donde el libro ha tomado mayor relevancia”.

Por su parte, la Gerente de Pasajeros de EFE Valparaíso, Maria Alicia Sánchez, destacó el rol que cumple Bibliometro al servicio de los usuarios. “Desde su llegada a la región, Bibliometro ha sido un aporte muy valioso para nuestros pasajeros y la comunidad en general, facilitando el acceso a los libros y la lectura. Estamos muy contentos con esta reapertura, sabemos que muchas personas estaban esperando este momento”.

De este modo, los libros en papel retornan a los pasajeros y pasajeras del tren, que actualmente cuentan también con posibilidad de descarga de títulos desde la Biblioteca Pública Digital.

Protocolos preventivos

Los puntos de atención estarán abiertos entre las 11:00 a 15:00 horas, y la devolución de los libros se hará exclusivamente a través de los buzones.

Los libros pasarán por un proceso de cuarentena antes de ser puestos nuevamente a disposición del público. Para otorgar más facilidades a los lectores, existe la opción de reserva en línea en www.bibliometro.cl.

Ver además

Desempleo en Valparaíso se reduce 2,7% en un año y se mantiene en 10,7%

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este viernes que durante el trimestre móvil abril-junio, …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux