Inicio / Regional / Realizan allanamiento simultáneo en tres cárceles de la Región

Realizan allanamiento simultáneo en tres cárceles de la Región

Más del diez por ciento de la población penal de toda la región fue allanada este martes. El procedimiento de registro de las dependencias habitadas por los privados de libertad se efectuó en las unidades penales de Valparaíso, Quillota y San Antonio y formó parte del plan de allanamientos simultáneos nacionales.

En total 120 funcionarios de Gendarmería participaron activamente en los operativos que permitieron intervenir los espacios utilizados por 393 internos. El personal del servicio estuvo compuesto por gendarmes de guardia interna, unidad de servicios especiales penitenciarios y equipo de canes adiestrados.

El director regional de Gendarmería, coronel José Luis Mea Guajardo, quien encabezó el procedimiento efectuado en la unidad de Valparaíso, sostuvo que “Se realizó un registro y allanamiento simultáneo masivo a nivel nacional. Nosotros efectuamos un registro en diferentes unidades de la región, pudiendo decomisar teléfonos celulares, droga y armas blancas. Estos registros masivos los dispone el alto mando, no obstante aquellos, nosotros tenemos registros y allanamientos programados y sorpresivos. Gracias a eso podemos mantener el régimen interno en los recintos penitenciarios y así mantener la seguridad de los mismos privados de libertad y de nuestros funcionarios”.

Por su parte el jefe operativo regional, teniente coronel Claudio Ponce Medina, destacó que se logró decomisar más de un centenar de elementos que no están permitidos.

“Se realizaron tres procedimientos en nuestra región, en el Complejo Penitenciario de Valparaíso, Centro de Detención Preventiva de Quillota y el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio. Se incautó un centenar de elementos prohibidos por la administración penitenciaria, destacando 16 celulares, 63 armas blancas y 30 envoltorios de diferentes drogas”.

En total se requisaron 42,19 gramos de drogas, principalmente marihuana y pasta base de cocaína.

Este es el octavo allanamiento simultaneo que se realiza en lo que va del presente año.   

Ver además

Municipio de Quilpué llama a acudir a los albergues de ser necesario

Durante el sistema frontal que azota al país, el Municipio de Quilpué ha realizado distintos …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux