Inicio / Regional / Quintero contará con dos nuevos locales de votación para el Plebiscito Constitucional 2022

Quintero contará con dos nuevos locales de votación para el Plebiscito Constitucional 2022

El próximo 4 de septiembre ir a votar al Plebiscito Constitucional será obligatorio para todos  quienes tengan domicilio electoral en Chile.

En esta oportunidad, todas las mesas serán nuevas y los locales de votación pueden haber cambiado debido a la implementación de la Ley N°21.385, que modificó la forma de asignar los electores a los locales de votación para permitir acercarlos a su domicilio electoral.

Para el caso de la comuna de Quintero, según explica Héctor Sepúlveda, encargado municipal de las elecciones,“el SERVEL ha dispuesto 2 locales distintos a los que habían antes, la  escuela Costa Mauco no va a ser local de votación, en reemplazo será el Colegio Alonso de Quintero en su sede de calle General Baquedano y en su sede de Ritoque”. 

“Las mesas también han cambiado, no son las mismas de la elección anterior, entonces yo hago un llamado a la comunidad para que se ingrese a la página web www.servel.cl y con su rut puedan averiguar en que mesa van a votar y en que local”, recalcó Sepúlveda.

La Municipalidad de Quintero,  además de coordinar la logística para la habilitación de los locales de votación, el apoyo de funcionarios de aseo y seguridad ciudadana, habilitará el teléfono 32 2379623 el día sábado 3 y domingo 4 de septiembre para orientar a las personas que no conozcan el lugar donde votan.  

Quienes no sufraguen serán denunciados por Servicio Electoral y, posteriormente, los Juzgados de Policía Local podrán citarlos, aplicando multas a beneficio municipal de 0,5 a 3 unidades tributarias mensuales (UTM), esto es entre 30 mil y 180 mil pesos aproximadamente.

Ver además

INSOMNIA Teatro Condell estrena “Argentina, 1985” protagonizada por Ricardo Darín

“Argentina, 1985” es la película imperdible de esta primera quincena de octubre en INSOMNIA Teatro …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux