Inicio / Regional / Quilpué se prepara para vivir la segunda versión del Festival de la Voz Estudiantil 2019

Quilpué se prepara para vivir la segunda versión del Festival de la Voz Estudiantil 2019

El certamen está dirigido a estudiantes de 5° básico a 4° medio, pertenecientes a establecimientos municipales de la comuna. El plazo de inscripción es hasta el próximo miércoles 30 de octubre, a través del correo [email protected]

Con el objeto de potenciar la participación juvenil desde la perspectiva de la colaboración y el disfrute, potenciando la confianza y la iniciativa, es que la Corporación Municipal de Quilpué, invita a los alumnos y alumnas de establecimientos municipales de la comuna, a participar en el “Segundo Festival de la Voz Estudiantil 2019”.

En su primera versión, el certamen logró reunir a un gran número de alumnos y alumnas pertenecientes a escuelas, colegios y liceos municipales de la comuna, quienes destacaron la instancia de poder contar con un espacio para que los niños y jóvenes puedan mostrar su talento musical sobre el escenario.

“Fue muy bonito haber participado con tanta gente y mis amigos también. Me pareció una experiencia muy genial, ya que nunca había tocado en ese Teatro, lo había visto sí, pero nunca me había presentado y fue algo que me lleno mucho, poder cantar y mostrar lo que se hacer, entonces me gustó demasiado”, comentó Bárbara Salgado Palma, ganadora del Primer Festival de la Voz Estudiantil en la categoría de educación media.

Sumado a esto, la estudiante del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer agregó que “disfrutar la música es lo más importante, y ojala que los que tengan ese talento oculto puedan participar, porque a veces no es fácil mostrar al mundo lo que sabes hacer, porque hay mucho que critican, pero hay que perder ese miedo y me gustaría que todos participaran, ya que les aseguró que será una experiencia que les va a llenar mucho el corazón”.

Certamen

Podrán participar en este Festival estudiantes que sean aficionados al canto, desde 5º básico a 4º medio, y que asistan a las escuelas, colegios y liceos municipales de la comuna de Quilpué. Asimismo, el certamen estará divido en dos categorías: Básica (5° a 8° año básico): y Media (1° a 4° año de enseñanza media).

Los alumnos y alumnas interesados en participar en este evento artístico, deben inscribirse a través del correo electrónico [email protected], teniendo plazo desde el martes 1 hasta próximo miércoles 30 de octubre (17:00 horas). Los interesados en participar en el “Segundo Festival de la Voz Estudiantil”, pueden descargar las bases del certamen en el sitio web http://www.cmq.cl

Posterior al proceso de inscripción, se llevará a cabo una etapa de preselección durante los primeros días de noviembre. Estos serán el 4 (Liceo Gastronomía y Turismo), 5 (Liceo Comercial), 6 (COGGZAI) y 7 (Colegio Manuel Bulnes), desde las 10:00 horas para las categorías de básica media.

Tras escoger a los alumnos y alumnas participantes, se llevará a cabo un ensayo general en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez, el día lunes 11 de noviembre a las 10:00 horas, para luego vivir la jornada final en el mismo recinto cultural, el día jueves 14 de noviembre a las 19:00 horas. Esta instancia contará con un jurado calificador, el cual estará integrado por reconocidas personalidades del ámbito artístico.

Ver además

Valparaíso recibe al primer crucero de la Temporada 2019-2020

Comenzó la Temporada de Cruceros en Valparaíso con la llegada de la primera embarcación, llamada …