Inicio / Deportes / Club Juventud Santa María de Recreo disfruta de su madurez y este sábado cumple 54 años

Club Juventud Santa María de Recreo disfruta de su madurez y este sábado cumple 54 años

Jugadores en todas las series masculinas, el reencanto de las series infantiles que luego de 12 años vuelven a competir, un entusiasmado equipo en la liga fememina, sede donde reunirse y, desde este año, su propia canchita de pasto sintético son los méritos con que silenciosamente juega cada fin de semana el “Santa” en la competencia de la Asociación de Viña del Mar.

Matías Nieto tiene 29 años y luego de trabajar algunos años en una empresa de instalación de redes de gas natural y calefacción, hoy dedica casi el 100 % de su tiempo a hacer lo que mas le gusta, el fútbol, en sus distintas expresiones.

Wanderino de corazón pero con las raíces en los cerros de Viña del Mar, hoy administra la flamante cancha de pasto sintético del club Juventud Santa María, ubicado en Recreo Alto, el último gran logro de este sencillo pero valioso espacio del club, el “Santa” como le llama Matías y los otros.

En el club dicen que Matías respira “el Santa”, que no hay otro más comprometido que él en la gestión de la institución, del que también es dirigente, jugador y director técnico.

Si bien el legado lo recoge de su padre, Jorge, uno de los fundadores del club, Matías no se queda atrás y junto con defender los colores aurinegro desde todas sus trincheras, además se da el lujito de dirigir a dos, de las quizás más complicadas divisiones en el fútbol amateur: Súper Senior y Viejos Tercios.

“Yo juego en estas divisiones y veo la seriedad y empuje que le pone Matías, no es fácil pues somos viejos mañosos, con años de circo y es poco lo que escuchamos, pero el Maty se hace respetar y a pesar de su corta edad que creo no los representa, nos mantiene ordenados, tranquilos y todos valoramos eso” sostiene Jorge González Peñaloza, actual Presidente del club.

González además sostiene que con el aporte del Maty y otras y otros valiosos colaboradores, hoy el “Santa” tiene cosas de las cuales enorgullecerse en este nuevo aniversario “como reactivamos las divisiones inferiores, repercute en que tengamos horas de entrenamiento con estos chicos que están empezando en el fútbol, lo que nos hace tener mucha participación en el barrio, sumado al trabajo del área femenina, al competitivo desempeño de la primera adulta y este año también de los Súper Senior, podemos decir que estamos muy motivados para celebrar este nuevo cumpleaños” señaló Jorge González.

Para celebrar en grande junto a todas y todos los suyos, el “santa” celebrará con una cena y fiesta el próximo sábado 19 de octubre en la sede del club, para lo cual las entradas ya se encuentran agotadas.

“Todo lo que hemos conseguido lo hemos logrado gracias al trabajo de unos pocos, como siempre. Todos saben que no es fácil sostener un club de fútbol, siempre hay dificultades. Pero todos también sabemos el impacto positivo que esto tiene en el barrio, sobre todo en las niñas y niños” finalizó el Presidente del Club Juventud Santa María, Jorge González Peñaloza.

Ver además

Valparaíso recibe al primer crucero de la Temporada 2019-2020

Comenzó la Temporada de Cruceros en Valparaíso con la llegada de la primera embarcación, llamada …