Inicio / Regional / Quilpué comienza a decirle adiós a las bolsas plásticas

Quilpué comienza a decirle adiós a las bolsas plásticas

Como un paso gigante fue calificada, por el concejal de Quilpué, Ignacio Olavarría, la decisión tomada en el pleno del concejo municipal, de comenzar el trabajo para ir gradualmente bajando el uso de las bolsas plásticas por reutilizables en la comuna.

El edil, hace tres meses, presentó esta propuesta moderna y ecológica, la cual tuvo algunas trabas, pero finalmente está siguiendo un camino positivo. Al respecto, Olavarría, señaló “estoy feliz. Contentísimo. Pues se logró. Esto no fue una promesa electoral. Pese a la oposición mezquina de algunos, donde pusieron trabas, y atrasaban las discusiones, finalmente en la comisión de Desarrollo Sustentable, el Departamento de Medio Ambiente del municipio se refirió al tema”.

En la oportunidad se presentó un catastro de las situaciones y realidad de ordenanzas sobre las bolsas plásticas en el país, indicando que en más de 43 comunas ya operan medidas con respecto al tema.

Olavarría agregó que “se propondrá trabajar una ordenanza que contemple un plan piloto con algunas calles y comercio asociado voluntariamente, entregando algunos incentivos si aplican el reemplazo de bolsas por aquellas reutilizables o biodegradables debidamente certificadas. Además se contempla incluir plan de educación y concientización en diferentes planteles educacionales, culturales y vecinales”.

Ver además

Inauguran nuevas oficinas de la CONAF del Parque Nacional La Campana con recursos aprobados por el CORE

En el marco del “Día Nacional de las y los Guardaparques”, y con la presencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *