Inicio / Regional / Invierten $2 mil 400 millones en Comisaría de Casablanca

Invierten $2 mil 400 millones en Comisaría de Casablanca

En plena ejecución están las obras de construcción de la nueva Comisaría de Carabineros de Casablanca, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura con recursos asignados por el Gobierno a Carabineros.

Se trata de una construcción de dos niveles con una superficie de 1240 metros cuadrados, que se emplaza en el mismo lugar donde se ubicaba el antiguo cuartel policial y que mejora las condiciones de trabajo de los funcionarios y atención a la comunidad.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra explicó que se trata de un plan regional de construcción de nuevos cuarteles policiales.

“Vinimos a inspeccionar las obras que se iniciaron acá en Casablanca de la reposición de la 5ª Comisaría; esto está enmarcado dentro de un plan en que estamos trabajando en la Región de distintas Comisarías que se están reconstruyendo y llevando un nuevo estándar la edificación en la cual Carabineros de Chile entrega el servicio a la comunidad. Estamos avanzando en obras en Placilla, en Calera, se han entregado los proyectos de Comisarías en La Ligua, en Concón y Villa Alemana y hoy estamos en Casablanca”, precisó.

Saavedra informó que la obra ya tiene un 5% de avance, con la construcción de las fundaciones y se espera que de aquí a septiembre del próximo año el cuartel ya esté construido.

Rodrigo Pereira, director regional de Arquitectura explicó que se trata de “un edificio de 1240 metros cuadrados, de hormigón, de un estándar de seguridad importante y en cuanto a programa arquitectónico de uso cuenta con un área administrativa para atención de público, área de atención de imputados, un área administrativa de Carabineros y un área habitacional”, explicó.

Ver además

Gobernadora de Marga Marga realizó positiva evaluación del fin de semana largo en la provincia

Sin accidentes de mayor complejidad ni fallecidos, concluyó el balance del fin de semana de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *