Inicio / Deportes / PUCV disputará el título en el básquetbol femenino LDES

PUCV disputará el título en el básquetbol femenino LDES

En condición de local, la selección de básquetbol femenino de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso avanzó a final, en el marco de las Ligas Deportivas Educación Superior LDES, al derrotar en la ronda de las semifinales a la U. Santo Tomás por 54-35, partido que se realizó en el gimnasio de la PUCV.

Desde el inicio del juego, se vio un partido disputado, donde ambas selecciones dejaban todo en la cancha, en busca de un buen resultado para su Casa de Estudios.

La PUCV sacó una leve ventaja en el primer cuarto. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos la Universidad Santo Tomás pudo acercarse en el marcador y como premio a su esfuerzo se fue al descanso del primer tiempo, con una ventaja de 19-18.

En el tercero y último cuarto, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso mejoró en términos defensivos, lo mismo que en el ataque, manteniendo el control del partido, hasta quedarse con el triunfo por 54-35, resultado que les permite instalarse en la final del torneo LDES, donde las dirigidas por Jorge Fuentes, esperan al ganador del partido entre la UNAB y la UVM, evento que se realizará este jueves 5 de julio, a contar de las 15 horas en el gimnasio de la UV.

Recordar que las Ligas Deportivas Educación Superior es una plataforma convocada por el Ministerio del Deporte y financiada a través del Instituto Nacional del Deporte y trabajada en conjunto las Instituciones de Educación Superior con quienes han desarrollado y puesto en marcha esta plataforma de competiciones a nivel nacional. En ella participan Universidades Públicas, Privadas, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Escuelas Matrices de todo el país y como objetivo principal busca de generar instancias de participación deportiva permanente, masivas y de calidad para los deportistas del sector

Macarena Sáez, estudiante de la carrera Ingeniera Civil Química en la PUCV y piezas claves en el triunfo, manifestó su alegría por estar en la final de la LDES: “Para nosotros es súper positivo llegar a esta instancia, siendo una meta que nos propusimos a comienzo de año, donde hemos trabajado para esto.”

Sáez, agregó: “Estamos felices, donde esperamos dar lo mejor en la final y consolidar nuestro juego. La UNAB o la UVM son buenos equipos, que tienen buenas jugadores, donde intentaremos ganar, ya que, aspiramos clasificar al nacional.”

Ver además

Con recursos del Gobierno Regional, FOSIS lanza programa de reactivación para más de 2 mil emprendedores

Un total de 2.152 emprendedores de toda la Región de Valparaíso serán apoyados a través …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *