Inicio / Regional / Puchuncaví y Coyhaique firman convenio de colaboración para potenciar en turismo entre ambas comunas

Puchuncaví y Coyhaique firman convenio de colaboración para potenciar en turismo entre ambas comunas

Luego de participar en el Encuentro Nacional de Turismo y Emprendedores 2022, los alcaldes de Puchuncaví, Marcos Morales, y de Coyhaique, Carlos Gatica, firmaron un convenio de colaboración que permitirá trabajar de manera conjunta en un plan de desarrollo de actividades turísticas de cara al período estival que se aproxima.

Dentro de las materias que contempla el acuerdo se encuentra planificar una agenda común de difusión e intercambio de profesionales con experiencia que complementen la oferta turística y las posibilidades de viajes entre las regiones de Valparaíso y de Aysén.  

“Agradezco la recepción y también la voluntad de firmar este convenio de colaboración entre ambas comunas. Dos comunas que tienen una oferta turística muy relevante, pero cada quien con su áreas, pues nosotros tenemos la costa, estamos en la Región de Valparaíso. Y acá, es una zona extrema donde se lidera un turismo de montaña y otras ofertas turísticas. Sin duda, este acuerdo va a brindar mejores alternativas para nuestros emprendedores y el turismo de ambas comunas”, argumentó el alcalde Puchuncaví, Marcos Morales. 

Esta alianza estratégica permitirá que ambas ciudades promocionen el turismo a nivel nacional, a través de un trabajo en equipo y potenciando áreas como la gastronomía, los servicios, paisajes y destinos llamativos. Tanto Coyhaique como Puchuncaví pertenecen a la Comisión de Medioambiente de la Asociación Chilena de Municipalidades y la Asociación de Comunas Turísticas de Chile. 

“El convenio brinda oportunidades a nuestros vecinos para que podamos intercambiar y tener esa opción de conocer distintos tipos de turismo, tanto de la costa que representa Puchuncaví y nosotros con el turismo de montaña, que estamos desarrollando. Esto ayuda a un intercambio entre profesionales, técnicos y todos los detalles para fortalecer el trabajo de nuestras comunas”, agregó el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica. 

Ambos coincidieron que tras la Pandemia, será el turismo el verdadero motor de desarrollo del país, lo cual implica un trabajo de fortalecer las ofertas que llamen la atención tanto a nivel nacional como internacional, y en ese sentido el esfuerzo de Puchuncaví de transformarse en la Capital del Turismo Deportivo Sustentable, pueda marcar la diferencia. 

Ver además

Viejito Pascuero y Municipalidad de Valparaíso entregarán 30.000 juguetes para Navidad

El espíritu navideño está latente. Cada vez hay más hogares decorados, recordando que ya se …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux