Inicio / Regional / Provincia de Quillota lidera la construcción de condominios sociales integradosen la región

Provincia de Quillota lidera la construcción de condominios sociales integradosen la región

Unas 1.800 familias de la provincia de Quillota, tanto de clase media como de sectores vulnerables podrán obtener su vivienda propia, gracias a la construcción de nuevos proyectos inmobiliarios en la zona.

Actualmente se construyen 12 conjuntos habitacionales, en las comunas de Quilllota, La Calera, Hijuelas y La Cruz, siendo la provincia con mayor cantidad de proyectos en la región de Valparaíso.

“Como provincia lideramos la región en estos proyectos de condominios sociales de integración decretados por la Presidenta Bachelet, por una parte generan mayor actividad económica en el área de la construcción, y por otra apoyan a la integración de familias vulnerables y a los sectores medios involucrando a cerca de 1.800 familias en la provincia”, señaló César Barra, gobernador de la provincia de Quillota.

Proyectos que constan de una inversión de 8 mil 503 millones de pesos,aplicados a los sectores vulnerables. A lo que se de sumar el subsidio de los sectores medios que fluctúa entre los 9 millones 700 mil y 10 millones 800 mil pesos por solución habitacional.

Detalles

Los 12 conjuntos que se encuentran en construcción en la provincia se están adscritos al decreto D.S.116, que fue impulsado en el mes de diciembre de 2014 por el Gobierno para reactivar la economía.

En Quillota se concentran la mayor cantidad de condominios con los proyectos El Alba 1, 2, 3 y 4, Poeta Pablo de Rokha, Los Lúcumos y Las Araucarias IV y V; en La Calera se encuentran los condominios San Juan, y Don Enrique; en tanto que en La Cruz se trata del proyecto Llanos de la Cruz; y en Hijuelas, Barrio Nuevo.

Estos condominios que permiten aplicabilidad de subsidios destinados a familias vulnerables, entregan la opción de dar apoyo para el dividendo a personas de sectores medios que estén en búsqueda de la casa propia.

“Estos proyectos de claramente van a generar una ciudad más integrada, barrios de buena calidad, del punto de vista del acceso a infraestructura comunitaria, en conectividad para facilitar la vida de nuestros vecinos, accediendo al sueño de la cada propia con barrios de mejor calidad”, explicó el gobernador César Barra.

La cuarta parte de estas viviendas en construcciónestán destinadas a familias favorecidas con el Fondo Solidario de Elección de Vivienda (D.S.49), beneficio que entrega el Gobierno a través del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

Estos aportes están dirigidos a personas con carencia habitacionalque viven en situación de vulnerabilidad social, que además no tienen capacidad de endeudamiento.

Ver además

Subdere financia moderno circuito de calistenia en comuna de Casablanca

La falta de un espacio que facilite nuevas prácticas deportivas en la comuna de Casablanca …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *