Inicio / Regional / Porteños disfrutan de piscinas y juegos inflables en sus barrios

Porteños disfrutan de piscinas y juegos inflables en sus barrios

En el marco del programa “Verano en mi Barrio me Gusta” que implementa la Municipalidad de Valparaíso, los niños y vecinos de la población Márquez disfrutaron, rieron y jugaron con las actividades que fueron puestas a su disposición en la cancha del sector.

Los más pequeños pudieron regocijarse de piscinas, baile entretenido, zumba, bachata, karaoke, pinta caritas, teatro infantil, helados, concursos y competencias deportivas, lo que dio vida a una jornada llena de alegría y entusiasmo.

Los adultos también fueron incluidos en la diversión, para las vecinas que acompañaban a sus hijos se habilitó un stand, donde les realizaron una completa manicure, ello a cargo de la Oficina de la Mujer del muncipio.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que el municipio valora esta iniciativa porque, de esta manera, incentiva la participación de los vecinos en la mejora de su calidad de vida y espera que se sigan manteniendo en el tiempo.

“Lo que queremos es que todos los pequeños puedan disfrutar en forma absolutamente gratuita del verano. Sabemos que por motivos económicos para muchas familias es muy complejo salir con sus niños, por ello nosotros les acercamos la diversión, para que puedan vivir un momento de entretención, donde les regalamos diversos shows, además de dulces y golosinas” señaló edil.

Agregando que “queremos que todos los niños y niñas de nuestra comuna, sin importar el lugar donde vivan, tengan acceso a actividades recreativas saludables, seguras y sin costo para sus padres, generando también espacios de encuentro familiar y comunitario”.

Junto con lo anterior, el alcalde Castro detalló que “el municipio trabaja con los dirigentes a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), la municipalidad ha designado una coordinadora vecinal que está en permanente contacto con los dirigentes vecinales y de esa manera se va articulando el quehacer diario y las actividades que se desarrollan en este tipo de comunidades”, dijo.

Por su parte, Rosa Ampuero, presidenta Junta de Vecinos de Población Márquez, agradeció a la Municipalidad de Valparaíso por su preocupación.

“Es primera vez que nos traen esta actividad, estamos todos muy felices al ver a nuestros hijos contentos, disfrutando de las piscinas, los juegos y las golosinas, una tarde especialmente dedicada a la entretención, por eso quiero darle las gracias a la municipalidad y al alcalde por acordarse de nosotros”, señaló la dirigente.

Hans Farias, uno de los tantos niños que participó de la actividad, sostuvo que “Esta es una actividad muy divertida, hemos jugado, nos hemos tirado agua junto a mis amigos y familiares”.

Durante todo el verano, estas piscinas recorrerán diversos sectores de la comuna, todo coordinando con las juntas de vecinos.

Ver además

Lanzan plataforma para potenciar ventas online de las pymes

Para destacar el rol de las pequeñas y medianas empresas en la economía local y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *