Inicio / Regional / Proponen red de Teleféricos para Viña del Mar

Proponen red de Teleféricos para Viña del Mar

Ya no es sólo un sueño. La idea de ver decenas de Teleféricos bajando desde las partes alta de Viña del Mar hacia el centro de la ciudad, está cada vez más cerca. Ya son varios los estudios preliminares que dan cuenta de la posibilidad técnica de concretarlos, así como las conversaciones realizadas con los Ministerios de Transportes, Obras Públicas y SECTRA, las cuales han sido encabezadas por el Consejero Regional Manuel Millones.

“En Viña del Mar es posible instalar una red de teleféricos, existen estudios preliminares que así dan cuenta. La intención ahora es dar el segundo salto y financiar el estudio de prefactibilidad para poder abordar esta iniciativa y que se pueda plasmar con inversión pública y privada en la ciudad jardín. Estamos hablando de una factibilidad de extender un línea de teleféricos a sectores tan importantes como Miraflores, Gómez Carreño, Nueva Aurora, Chorrillos, Recreo, Achupallas, entre muchos otros“, sostuvo Millones.

Claramente el estudio técnico entregaría detalles de qué sectores pueden acoger el nuevo medio de transporte y la rentabilidad que cada uno pueda ofrecer. Un ambicioso proyecto que debería estar incluido en el marco de la nueva Licitación del Transporte Público Regional, de modo que permita generar alternativas concretas al bus, taxi, colectivos y Metro. Sobretodo, considerando que diversos cerros de Viña del Mar han tenido un explosivo crecimiento habitacional y por ende los viajes se han triplicado, así como la congestión y el parque automotriz.

Millones adelantó que la iniciativa ya fue conversada con autoridades regionales. “También se le ha pedido al Intendente que incorpore esta propuesta dentro de su análisis técnico, de modo tal que con recurso del Gobierno Regional pudiéramos financiar los estudios básicos, pero además se debiera incluir el estudios de la servidumbre de paso, porque estos teleféricos atraviesan propiedades públicas y privadas que es un tema legal que se debe subsanar o aclarar”.

Finalizó señalando que es importante que se haga esta inversión, ya que no solo apunta al Transporte y la descongestión, sino que también una alternativa turística para los distintos cerros de Viña del Mar y por ende, a la Región.

Ver además

Servicio de Transporte gratuito plebiscito 2020 Provincia de San Felipe

A continuación se presenta el listado de servicios de transporte de acercamiento gratuito disponible para …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *