Inicio / Regional / Adultos mayores de Cabildo participan de taller gratuito que promueve el envejecimiento activo

Adultos mayores de Cabildo participan de taller gratuito que promueve el envejecimiento activo

Las personas mayores son un pilar fundamental de la comuna de Cabildo, siempre presentes en las actividades comunales. Es por esto, que el municipio cabildano realiza constantemente actividades que vayan en beneficio de este grupo, procurando sobre todo un envejecimiento activo.

En esta línea, a partir de julio se está realizando el “Taller Envejecimiento Activo”, realizado por profesionales de Deporte y DIDECO Adulto Mayor, el cual trabaja temáticas de salud, actividad física y estimulación cognitiva.

Dentro de las temáticas de salud se realiza un trabajo en áreas como “El cuerpo Humano, Músculos y Articulaciones”, “Lesiones Físicas por sobreesfuerzo”, “Nutrientes y Uso de Energía”, “Enfermedades cardiovasculares” y “Ejercicio y Salud Mental”.

Por el lado de la actividad física se trabajan áreas como “Flexibilidad y Equilibrio”, “Ejercicios Respiratorios y Postura”; “Ejercicios Estabilidad”, “Ejercicios Fuerza y Resistencia” y “Trabajo en equipo”.

Por último, dentro de la estimulación cognitiva, se realizan actividades que promueven la atención, la memoria, el lenguaje y la percepción y asociación.

“Todas las acciones puestas en marcha se centran en una concepción del envejecimiento como una etapa activa de la vida, donde el deporte, la cultura, la educación y el esparcimiento son los pilares fundamentales sobre los que trabajamos. Este taller es una de las tantas actividades que buscan mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, área en la cual seguiremos constantemente trabajando”, comentó el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga.

Los talleres se realizan todos los martes, a las 15.00 horas, en la Casa del Deporte de Cabildo. Hay 25 cupos por taller, el cual tiene una duración de 5 sesiones, luego del cual se abren nuevamente inscripciones.

Ver además

Valparaíso, San Antonio y Ministerio de Transportes avanzan en proyecto de electromovilidad

En la localidad de Llolleo, en la comuna de San Antonio, se reunieron el alcalde …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux