Inicio / Policial / Procedimientos antidrogas de Carabineros del OS7 permitieron incautar más de 4 mil dosis de sustancias ilícitas

Procedimientos antidrogas de Carabineros del OS7 permitieron incautar más de 4 mil dosis de sustancias ilícitas

En dos procedimientos policiales desarrollados en Valparaíso y Nogales, Carabineros del OS7 sacó de circulación 4.264 dosis de droga que se evitó que fueran distribuidas en los barrios de la región. La incautación está avaluada en un monto cercano a los $12,5 millones y concluyó con tres detenidos.

El primer hecho, se trata de un trabajo investigativo que se desarrolló en conjunto con la Fiscalía Local de Valparaíso, lo que concluyó con la detención de dos personas, la recuperación de un auto con encargo por robo que se encontraba estacionado en una casa y la incautación de casi medio kilo de marihuana elaborada, clorhidrato de cocaína y pasta base en el mismo lugar.

Ambos imputados pasaron a control de detención esta jornada y el auto será devuelto a su dueño. Así también el sujeto identificado como L.A.Q.C mantiene diversos antecedentes por delitos como lesiones, violencia intrafamiliar, tráfico y porte arma blanca.

En el segundo procedimiento fue en el marco de un control preventivo desarrollado en la Ruta 5 Norte a la altura de Nogales en que el infranqueable olfato de los perros policiales una vez más detectó a un sujeto que llevaba droga en una mochila.

Fue “Ginger del Emblema Verde” el que tras oler en el interior del bus interurbano con destino a Santiago detectó a un pasajero con 1,6 kilos de marihuana elaborada, siendo aprehendido y trasladado a la unidad policial desde donde pasó a su control de detención. 

Desde la institución señalaron que estos procedimientos son parte del trabajo permanente que se realiza para evitar el tráfico de droga tanto en barrios como en las distintas rutas de nuestro país. Aprovecharon la instancia también para destacar que toda información relacionada a droga puede ser entregada de manera anónima al Fono 135.

Ver además

ENAP Refinería Aconcagua realiza Cuarta Feria de Gestión Social Contratista

En el marco del permanente programa de trabajo colaborativo entre la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux