Inicio / Policial / Prisión preventiva para sujeto por su responsabilidad en el delito de femicidio frustrado en La Calera

Prisión preventiva para sujeto por su responsabilidad en el delito de femicidio frustrado en La Calera

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Calera detuvieron a un sujeto por su responsabilidad en el delito de femicidio frustrado en contra de una ciudadana peruana quien se encuentra internada en el hospital San Martín de Quillota.

Los oficiales en coordinación con la Fiscalía Local iniciaron una investigación con la finalidad de establecer los hechos ocurridos la noche del 23 de junio, cuando una mujer de 27 años fue ingresada en dicho centro asistencial por una herida cortopunzante en el tórax de carácter grave.

Tras un trabajo de análisis e inteligencia policial, los detectives establecieron que la lesión fue ocasionada por su pareja en el contexto de violencia intrafamiliar, por lo que fue remitida una orden de aprehensión en su contra.

El detenido R.E.R.O. de 32 años fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera este viernes que decretó prisión preventiva por 90 días y el próximo jueves 6 de Julio se realizará una audiencia anticipada para que la mujer de nacionalidad peruana pueda retornar a su país, junto a sus dos hijos chilenos.

Hasta el minuto, la víctima se encuentra en una casa de acogida en Valparaíso perteneciente al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, SERNAMEG.-

Ver además

Por unanimidad concejo municipal de villa alemana aprueba dar continuidad a programas sociales

Más de 180 millones de pesos se seguirán invirtiendo en Villa Alemana en beneficio de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux