Inicio / Nacional / Primera Dama junto a ministro Ward participan de visita virtual en Fundación Las Rosas y conversan con residentes

Primera Dama junto a ministro Ward participan de visita virtual en Fundación Las Rosas y conversan con residentes

La primera dama y quien encabeza el programa “Adulto Mejor”, Cecilia Morel, en compañía del ministro secretario general de la Presidencia, Felipe Ward, realizaron un recorrido virtual a la residencia Nuestra Señora de Guadalupe de la Fundación Las Rosas.

En este encuentro, el ministro Ward y la Primera Dama pudieron conversar con algunos de los adultos mayores que habitan el lugar, con el objetivo de acompañarlos y brindarles apoyo durante su periodo de cuarentena, durante la pandemia del Covid-19.

“A nuestros adultos mayores no podemos dejarlos solos. Hoy, a pesar de que están aislados, nos necesitan más que nunca, pero de una forma distinta. Necesitamos entregar apoyo y también compañía a nuestras personas mayores, contenerlos, simplemente estar… es uno de los grupos de mayor riesgo del Covid 19. Las recomendaciones es que se queden en sus casas, pero no por eso tienen que estar solos y abandonados. Es por eso que lanzamos el fono 800 400 035 para otorgar contención a nuestras personas mayores”, señaló la primera dama.

En la oportunidad, además, se reforzaron las medidas que se están tomando especialmente para este sector de la población para enfrentar el Covid 19.

Entre ellas, el fono mayor para contención emocional – 800 400 035 – el programa “Cuenta Conmigo”, el cual a través del sitio web – http://www.gob.cl/cuentaconmigo -, se pueden descargar dos pautas: una de “Ofrezco Ayuda” y otra de “Solicito Ayuda”, donde se inscribe el servicio o requerimiento, con teléfono de contacto. El plan “Yo te ayudo” donde llamando al Fono Mayor se puede solicitar ayuda de compra de insumos o trámites, el pago de pensiones a través de cuenta RUT y la apertura de las cajas los Héroes a mayores los fines de semana.

Además, la cuarentena obligatoria para mayores de 80 años y la habilitación de los hogares “espejo” para personas mayores que tengan que ser trasladadas desde sus centros de larga estadía tras algún contagio.

Ver además

Ministerio de Economía llama a visitar portal CompraPyme y apoyar a emprendedores

Hasta el restaurante Marco Polo ubicado en la ciudad de Valparaíso llegaron el subsecretario de …