Inicio / Nacional / Presidente de la República, Gabriel Boric Font, encabeza una nueva sesión del Gabinete Pro Crecimiento y Empleo desde Los Andes

Presidente de la República, Gabriel Boric Font, encabeza una nueva sesión del Gabinete Pro Crecimiento y Empleo desde Los Andes

Este viernes, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, encabezó desde Los Andes una nueva sesión del Gabinete Pro Crecimiento y Empleo junto a las ministras y ministros de Hacienda, Mario Marcel; Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau; de Obras Públicas, Jessica López; de Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara; de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz; de Minería, Aurora Williams; la subsecretaria de Hacienda, Heidi Berner; el gobernador de la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca; la delegada presidencial regional, Sofía González.

En una primera instancia, el Jefe de Estado se reunió con representantes de empresas de la Región de Valparaíso, para estudiar los nudos críticos y agilizar la inversión. Posteriormente, el Mandatario se reunió con las y los seremis regionales, para revisar las gestiones necesarias para avanzar en proyectos prioritarios de la zona.

“Una de las prioridades de nuestro Gobierno, además de la seguridad ciudadana y social, es la recuperación de nuestra economía. Estoy convencido que el 2024 va a ser el año de despegue de la economía chilena y de retomar la senda del crecimiento que en los últimos años, por diferentes factores, se había perdido”, aseguró el Presidente.

El Jefe de Estado también realizó un balance del Gabinete Pro Crecimiento y Empleo a la fecha, en donde destacó la revisión de más de 1.300 proyectos de inversión pública y la ejecución de 215 mil millones de pesos en iniciativas de inversión del Gobierno Central en los primeros dos meses de este año.

“El Gabinete lo constituimos justamente por esta convicción de que podemos hacerlo más y mejor para que nuestra economía despegue”, aseguró el Presidente, agregando que “Chile va a crecer más, mejor y de manera más justa este 2024 gracias al trabajo conjunto entre el sector público y privado”.

En concreto, en esta sesión se revisaron 32 proyectos prioritarios a destrabar, como la optimización de la operación minera de Codelco Andina; el Hospital Provincial de Marga Marga; la reposición de los Cesfam en Putaendo y el Quisco; el Servicio Médico Legal en Quillota – La Calera, entre otros proyectos de infraestructura en educación, transporte y vivienda.

El Gabinete Pro Crecimiento y Empleo ya ha sesionado en 5 regiones, concretando reuniones con 40 titulares de iniciativas privadas que, en conjunto, representan inversiones cercanas a los 3.800 millones de dólares que permitirán generar más de 7 mil empleos durante su instalación y cerca de 4 mil empleos permanentes cuando estén en operación.

Ver además

Rubro gastronómico porteño se prepara para regalonear a todas las mamás en su día

El comercio local de Valparaíso está completamente preparado para brindar el mejor servicio posible durante …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux