Inicio / Nacional / Presidenta inaugura Centro de Desarrollo de Negocios en Copiapó y enfatiza que “reconstruir es también dar herramientas para emprender”

Presidenta inaugura Centro de Desarrollo de Negocios en Copiapó y enfatiza que “reconstruir es también dar herramientas para emprender”

Esta tarde, en el marco de la gira que realiza en la Región de Atacama, la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, inauguró el Centro de Desarrollo de Negocios de Copiapó, y afirmó que “esta es una buena noticia para los emprendedores y las empresas de menor tamaño de la Región. Con este centro estamos iniciando en la comuna un programa muy importante para avanzar hacia una economía más diversificada, y que genere más y mejores empleos”. 

“A partir de hoy estamos incorporando a Copiapó a una red de 50 centros, que se han ido implementando progresivamente en todas las regiones de nuestro país y que seguirán poniéndose en marcha desde este año y hasta 2017”, detalló la Presidenta, y enfatizó que el compromiso en 2015 es alcanzar 33 espacios.

En su discurso, explicó cómo funcionará el centro y de qué manera servirá a quienes participen: “Aquí, un grupo de expertos dará asesoría técnica gratuita a los emprendedores, emprendedoras y pequeños empresarios de las provincias de Copiapó y Chañaral, para fortalecer sus capacidades y poder así desarrollar su actividad empresarial. Esto incluye apoyo y mentoría, capacitación, acceso a servicios financieros, vinculación al sistema productivo local e investigación aplicada de negocios, elementos todos que serán muy útiles para crear, mantener y desarrollar una empresa”.

La máxima autoridad nacional detalló que “al igual que en todos los Centros de Desarrollo de Negocios que estamos creando, Sercotec seleccionó, a través de concurso público, a un operador externo, el que atenderá este centro, cumpliendo con las normas del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, coordinando el aporte que harán a este centro los organismos públicos, las entidades académicas y los organismos empresariales”. 

En este contexto, ejemplificó que “la Corporación de Competitividad e Innovación de Atacama, que operará este centro, contará con el apoyo de la Universidad de Atacama, de la Incubadora de Negocios Chrysalis de la Universidad Católica de Valparaíso, Unapyme, SCM Lumina Copper, la Corporación de Turismo de Chañaral, de Madero Comunicaciones, del Diario Chañarcillo, Radio Maray y Asech”.

Además, explicó que “la Gobernación de Chañaral, la Asociación Regional de Municipios de Atacama, la Municipalidad de Chañaral, Prodemu y Senadis, aportarán desde lo público sus competencias especializadas para los nuevos empresarios. Con esto, contribuiremos a la creación de nuevas empresas, que tendrán las herramientas para sustentarse en el tiempo, generando productividad, crecimiento y empleo”.

Los Centros de Desarrollo de Negocios cumplen uno de los compromisos del Programa de Gobierno, en torno a la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, que busca retomar el tranco productivo del país, diversificando nuestra matriz productiva.

Al finalizar su discurso, la Mandataria resaltó que “como Gobierno nuestro compromiso con los chilenos y chilenas implica establecer garantías y derechos sociales, pero al mismo tiempo dar a nuestros compatriotas el apoyo necesario para hacer crecer sus proyectos y concretar sus iniciativas de negocios. Y estoy segura que apoyar los pequeños proyectos empresariales, los de personas esforzadas y honestas que tienen una idea y necesitan un pequeño empujoncito, es clave para empujar hacia adelante a nuestro país. Porque reconstruir es también dar herramientas para emprender”.

 

Ver además

Diputado Marcelo Díaz llama al Gobierno a evitar alza de combustible con medidas constitucionales

Frente a la grave crisis social que enfrenta al país, el diputado socialista Marcelo Díaz …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *