Positivo balance en atenciones ha brindado el “Crea” de Viña del Mar

Alrededor de 4 mil personas han sido atendidas por el Centro de Resolución Especialidades Médicas Ambulatorias “CREA” para la Atención Primaria de Salud (APS), desde su puesta en marcha en septiembre del año pasado, prestaciones calificadas como un éxito por las alcaldesa Virginia Reginato, quien realizó un recorrido para conocer el servicio recibido por los pacientes en esta unidad dependiente de la Corporación Municipal.

Este recinto ofrece, en un solo lugar, el máximo de prestaciones de resolución de especialidades ambulatorias, como procesos diagnósticos y evaluación de especialistas, entre otros, a los usuarios que son derivados desde los establecimientos de salud dependientes de la CMVM, facilitando su acceso, reduciendo sus tiempos de traslado y de locomoción.

“Como municipio y a través de nuestra Corporación hemos encontrado el mecanismo para responder a la urgente necesidad de ayudar a nuestros usuarios a acceder a las prestaciones de resolución de especialidades ambulatorias, facilitando el acceso a los beneficiarios, reduciendo sus tiempos de traslado y de locomoción. En 4 meses ha cumplido con éxito su objetivo de brindar el máximo de prestaciones con calidad de servicio”, dijo la autoridad comunal en su recorrió en que fue acompañada por la concejala Laura Giannici y el director del Área de Salud de la Corporación, George Hünber.

De las 3.826 prestaciones, 1.704 corresponden a atenciones oftalmológicas; 522 de cirugía menor; 761 radiografías dentales y 20 endodoncias; 76 atenciones psicosociales, y 743 ecografías obstétrica.

El CREA cuenta con estándares de calidad certificada por la autoridad sanitaria, así como también con una adecuada implementación tecnológica que favorece buena conexión y coordinación en la Red de Atención Primaria de Salud de Viña del Mar, lo que otorga al usuario mejoras en la oportunidad, acceso, calidad y entrega de información adecuada.

“Hemos concentrado en un punto estratégico, todo tipo de acciones que permite de manera equidistante que todos los usuarios puedan tener este servicio de manera, adecuada oportuna y rápida. Aquí que no existen filas de espera, ya que todos los pacientes son citados directamente desde su consultorio y por tanto tienen una atención expedita”, precisó el doctor Hübner.

Para ello existe un personal especialista de dirección técnica, médico, ginecólogo, endodoncista, tecnólogo médico, psicólogo, trabajador social, enfermera y funcionarios administrativos y auxiliares.

El horario de atención es: Lunes, de 08.00 a 20.00; Martes, de 08.00 a 19.30; Miércoles de 08.00 a 17.00; Jueves de 08.00 A 20.00; Viernes de 08.00 a 19.00.

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