Inicio / Regional / Positivo balance dejó el Plan Cachureos en la Comuna de La Cruz

Positivo balance dejó el Plan Cachureos en la Comuna de La Cruz

Esta semana recién pasada se dio por finalizado el proceso de trabajo del Plan Cachureos en su versión 2019. Y es que después de casi tres meses de trabajo, y más de 50 toneladas de cachureos recolectados, la municipalidad dio por cerrado este proceso que busca eliminar los artículos en desuso en los hogares de La Cruz.

“Hemos trabajado con tres camiones de 1.700 kilos cada uno, durante un periodo de 11 fines de semana. Hemos sacado 30 contenedores de 13 metros cúbicos cada uno, logrando reunir más de 56 toneladas de cachureos. De todo este material, se ha podido reciclar todo lo que incluye artefactos tecnológicos y de línea blanca de los hogares con la empresa INREVAL y con la empresa PorAmbiente se verá el reciclaje de todos los neumáticos que se lograron reunir. El material restante, que no puede ser reciclado, se trabajó con la empresa Movisan, quienes han sido los encargados de retirar todo este material de nuestro centro de acopio. Además, todos los muebles recolectados serán reciclados a través de un taller de Restauración y Tapicería de mueblería de nuestro Espacio Cultural”, comentó Javiera Pizarro, administradora municipal.

Cabe mencionar que todo el material recolectado fue acopiado y separado en un sector del Ex Parque Poza Cristalina, para que todas las empresas involucradas en el reciclaje pudieran trabajar de forma ordenada. Es un sector que quedará absolutamente limpio y dispuesto para las fiestas dieciocheras que se aprontan.

Además, pese a que algunas de las empresas dedicadas al reciclaje ofrecieron remuneraciones al municipio, la alcaldesa Maité Larrondo se negó a recibir cualquier tipo de compensación por el servicio, argumentando que “para nosotros poder reciclar todo este material es un valor agregado a nuestra Plan Cachureos. Aparte de ayudar a nuestros vecinos a retirar todas estas cosas innecesarias de sus hogares, ayudamos a nuestro medio ambiente reciclando todo esto, que seguramente terminaría botado quien sabe donde. Estamos felices con el resultado de este proceso y esperamos haber mejorado en algo la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Ver además

Ministerio de la Mujer invita a celebrar las Fiestas Patrias corresponsablemente

Con el objetivo de hacer un llamado a los chilenos a compartir las tareas para …