Inicio / Regional / Gobernación de Quillota realiza reunión de coordinación con fonderos, municipalidades, policías, Seremi de Salud y SEC

Gobernación de Quillota realiza reunión de coordinación con fonderos, municipalidades, policías, Seremi de Salud y SEC

Esta mañana se llevó a cabo, la segunda reunión de coordinación con diferentes estamentos públicos y privados de la provincia para coordinar los eventos que se realizarán en Fiestas Patrias en la provincia de Quillota, hasta hoy están autorizadas cuatro fondas en Quillota, dos en Nogales, una en Hijuelas y una en La Cruz.

La coordinación fue para aclarar dudas y consultas, asistiendo a la reunión la Policía de Investigaciones, Carabineros, La Superintendencia de Electricidad y Combustible regional (SEC), La Seremia de Salud, Bomberos, personal de las municipalidades de La Calera, La Cruz, Quillota y Nogales y el Instituto de Seguridad Laboral, convocados por el Gobernador Provincial, Iván Cisternas a través de sus encargadas de Seguridad Pública, Camila Fuentes Godoy y la Asesora Jurídica, Bárbara Carvajal Madariaga.

“Hoy realizamos la coordinación con los servicios e instituciones que supervisarán y fiscalizarán las fondas este 2019. En esta oportunidad se revisaron informes de factibilidad de los eventos con el fin de que vivamos un 18 seguro, la reunión se hizo con anticipación, de modo que si alguien presentaba algo que no estuviera correcto de acuerdo a la normativa, pudiéramos subsanar la situación antes de las fiestas patrias y así resguardar al público y los fonderos” manifestó Iván Cisternas, Gobernador de la provincia.

Respecto al tema, Ricardo Sepúlveda, encargado de la oficina provincial Quillota, Seremi de Salud, dijo que “tenemos un programa extraordinario de fiscalización de Fiestas Patrias, que comenzamos el primer día de septiembre recorriendo todas la carnicerías, supermercado, fábrica de empanadas y restoranes de la provincia, que específicamente en los días festivos tenemos turno de fiscalización donde recorremos los eventos y las fondas que van a funcionar en la provincia” también agregó que esos días se van a preocupar de la preparación, elaboración y expendio para que los alimentos cumplan con la normativa sanitaria correspondiente.

Otra temática sanitaria que se rescató en la reunión fue la dispoción de la basura, y la dispoción de las aguas grises o negras que se produzcan. Por otro lado, Juan Flores, fiscalizador de la SEC dijo que “coordinamos y nos pusimos al tanto de los eventos que se van a realizar en la provincia. Inspeccionaremos las instalaciones eléctricas y fiscalizaremos el uso de gas en los eventos masivos, quienes deben con anticipación declarar sus instalaciones eléctricas en nuestra página web el día 16 hasta las 12:00 del día”.

Los fonderos aprovecharon esta instancias para resolver todo tipo de dudas y coordinar la seguridad dentro de sus recintos Daniel Flores Vargas, administrador de la fonda “No te hagai la Vístima” de la comuna de Nogales relató que “la idea es coordinar entre todos los estamentos que corresponden, ya sea Carabineros, Pdi, salud, como todos los años lo hacemos y la idea es que todos cumplamos con las exigencias que nos están pidiendo por el beneficio de la gente, que va asistir a nuestras fondas. Me parece muy bien la reunión que hicieron, la información que nos dieron fue certera, estamos cumpliendo con todo”.

Por su parte Carabineros y la Policía de Investigaciones destacaron la coordinación y comunicación que se presentan en estas reuniones. “Nosotros como Carabineros necesitamos toda la información de todas actividades que se van a desarrollar para poder disponer de nuestros servicios y así estar cubiertos y que la gente pase unas lindas Fiestas Patrias” destacó Comisario de la IV Comisaría de Carabineros, Mayor Misael Olivares Saavedra.

Ver además

Senador Lagos Weber se refiere a última jornada de manifestaciones: “La violencia debe terminar; nuestras ciudades, nuestro comercio local no aguanta más destrucción”

Ante la última jornada de manifestaciones registradas en varias ciudades del país, el senador por …