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Positivo balance deja trabajo del IPS en zona siniestrada de Valparaíso

Cerca de 60 atenciones realizó la oficina móvil del IPS y la plataforma ChileAtiende en las tres jornadas que efectuó en terreno para apoyar a las familias que sufrieron la pérdida de sus viviendas y bienes en el incendio que el 24 de diciembre pasado afectó a la parte alta de Valparaíso.

El 27 y 31 de diciembre el vehículo se ubicó en el sector Las Torres del Cerro Rocuant, en tanto que el 30 lo hizo en San Roque, ocasiones en que las principales consultas giraron en torno al bono de enseres y el subsidio de arriendo y se atendieron solicitudes de Registro Social de Hogares y la clave única requisitos para poder optar a los beneficios dispuestos para postular.

El director regional del IPS-ChileAtiende, Marcial Fernández, destacó que “nuestra oficina móvil ha cumplido con el rol de entregar información, derivar y hacer el nexo con los distintos servicios del Estado.”

Resaltó que “en el contexto de la emergencia, junto a otros servicios públicos, hemos apoyado a las personas con la impresión de certificados (principalmente de nacimiento), para los distintos trámites que deben hacer, lo que les ha permitido acceder a información sin tener que trasladarse en momentos muy difíciles.”

En ese sentido, subrayó que “lo que destaca de nuestro trabajo como ChileAtiende es poder colaborar para que las personas tengan acceso a todos los productos del Estado. Somos los expertos en esa información y nos toca cumplir un rol de facilitadores, haciendo nexos, respondiendo consultas y canalizando ayuda, en momentos que son difíciles y dolorosos, pero en los que debemos poner en marcha soluciones”.

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