Inicio / Regional / Porteños se unen en cruzada solidaria para ayudar a niño con Hemofilia

Porteños se unen en cruzada solidaria para ayudar a niño con Hemofilia

Marcelo Cortés Gómez es un niño de 2 años de Valparaíso que parece de Hemofilia B Severa, una dolorosaenfermedad que le significa perder sangre por cualquier herida.Es por esto, que varios vecinos de la comuna de Valparaíso y sus alrededoresse han unido en una cruzada solidaria con el fin de generar los recursos económicos para poder solventar los gastos que esta terrible enfermedad implica para su familia.

El pequeño debe tener una ropa acolchada, zapatillas blandas que no le hagan heridas en los pies,cuatro tarros mensualesde leche Pediasure, pañales especiales y el medicamento “Espercil” para ayuda a evitar el sangrado. Además no puede hacer nada brusco porque le salen hematomas, por eso constantemente está hospitalizado, ya que lo vacunan tres veces a la semana.

Marcela Gómezes la madre del menor y encabeza un núcleo familiar de 4 hijos pequeños que viven en el Cerro Larraín. Ella nosrelató que los gastos ya no le dan abasto para vivir, razón por la cual es urgente poder canalizar todo tipo de ayuda.

Dentro de las actividades a realizarsepor la comunidad está una Lotería Solidaria que se llevará a cabo el día viernes 30 de Octubre de 2015 desde de las 18:00 horas en la Escuela Grecia ubicada en la Avenida Pedro Montt #2357, Valparaíso y tiene un valor de ingreso de $3.000, lo que incluye un refrigerio más un juego.

Además habrá venta de productos, show de artistitas locales y donaciones de empresas, autoridades y particulares, las cuales ya han entregado varios artículos que se sortearan en esa jornada.

Cabe destacar también, que son varios los famosos, que a través de las redes sociales han apoyado desde ya, esta noble causa, entre ellos: Fernando Godoy y Coke Santana,IvánNúñez, “La Jueza”, Carmen Gloria Arroyo, Bernardo Borgeat, Eduardo Fuentes, Patricio “Grillo” Barrera y Alberto “Trovador” López quienes nos invitan a cooperar con el Bingo Solidario por Marcelito!

Quien quiera ayudar a la familia de este niño de Valparaíso pueden entregar su aporte ese mismo día de la actividad o realizar el deposito respectivo en la Cuenta Rut del BANCOESTADO N° 13999534 a nombre de Marcela Gómez (Madre del menor)

La Hemofilia B

La hemofilia B es una forma de hemofilia caracterizada por espontáneas o prolongadas hemorragias debidas a la deficiencia del factor IX. La prevalencia se estima en alrededor de 1 de cada 30.000 individuos de sexo masculino.
Para mayor información contactarse con Marcela Gómez (Mama de Marcelo) 09 8934 3467 Bernarda 09 8530 3887

Ver además

Inauguran nuevas oficinas de la CONAF del Parque Nacional La Campana con recursos aprobados por el CORE

En el marco del “Día Nacional de las y los Guardaparques”, y con la presencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *