Inicio / Regional / Porteñas se certifican del programa Jefas de Hogar

Porteñas se certifican del programa Jefas de Hogar

Con éxito culminaron los talleres de formación para el trabajo del programa “Mujeres Jefas de Hogar 2016”, el cual durante todo el año le entregó a las beneficiarias herramientas necesarias para mejorar su empleabilidad y condiciones laborales.

La ceremonia de certificación se realizó en la casa consistorial de Valparaíso con las 200 mujeres que formaron parte de este programa que ejecuta el municipio porteño en convenio con Sernameg (El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género).

De acuerdo a lo explicado por la asistente social y coordinadora del programa, Susan Olguín, “el proceso de intervención comenzó en el mes de enero hasta diciembre, donde ellas acceden a los distintos componentes del programa tales como, atención dental, capacitación de oficios, nivelación de estudios, participación social, computación, entre otros”.

Una de las beneficiadas es Elizabeth Morales, “ha sido una experiencia maravillosa ya que nos dan la oportunidad de participar en algo más que ser una dueña de casa, una jefa de hogar. Yo primero tuve atención dental, después computación y un curso de soldador al arco, y me siento feliz y capaz de trabajar con 60 años. Acá nos enseñan a hacer algo más en la vida”.

Cabe señalar que una vez certificadas, las mujeres pueden acceder a intermediación laboral o a inserción laboral, lo que se hace a través de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) con los cupos de trabajo que estén disponibles.

Ver además

FOSIS y Muni Viña organizan feria para 150 emprendedores con el fin de apoyar la reactivación del comercio

En un año en que los emprendimientos se han visto altamente afectados debido a la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *