Inicio / Regional / Esval rehabilita cerca de 1 kilómetro de colector Altamirano en Valparaíso

Esval rehabilita cerca de 1 kilómetro de colector Altamirano en Valparaíso

Con el objetivo de optimizar la capacidad de un importante ducto de aguas servidas de Valparaíso y garantizar su normal operación antes del inicio del verano, Esval ejecutó la rehabilitación del colector Altamirano, en el tramo que va desde playa Las Torpederas hasta la plaza Rubén Darío, en Valparaíso.

La obra permitió intervenir 815 metros del ducto, con una inversión superior a los $150 millones, y beneficia a un número importante de vecinos de sectores de Playa Ancha y cerro Artillería, cuyas descargas de aguas servidas son las que llegan a este colector, con un aporte promedio de 46 litros por segundo.

Hernán Berríos, subgerente zonal de Esval, explicó que “esta intervención nos ayudó a mejorar significativamente la capacidad hidráulica del ducto, junto con prevenir eventuales obstrucciones y rebases, reforzando nuestra infraestructura de cara a la próxima temporada estival. Esto contribuye a optimizar el servicio a cerca de 5 mil clientes de los cerros Artillería y Playa Ancha, que es la zona aportante a este colector”.

El ejecutivo agregó que los trabajos, iniciados en septiembre pasado, finalizaron un mes antes de lo previsto, lo que permitió entregar la avenida Altamirano totalmente despejada para el tránsito peatonal y vehicular con antelación al comienzo del verano.

Ver además

Profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso es electo presidente del Instituto de Ciencias Penales de Chile

Con un 88% de los votos válidamente emitidos, el profesor de la Escuela de Derecho …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *