Inicio / Cultura / Por segundo año consecutivo se realizará el Festival “Victor Jara” en La Calera

Por segundo año consecutivo se realizará el Festival “Victor Jara” en La Calera

Nuevamente la plaza Balmaceda de La Calera se llenará de arte y cultura con el Festival de Todas las Artes Victor Jara, iniciativa organizada por la concejala Cinthy Miskulini, la célula cultural Rojo Amanecer y el municipio local.
Esta instancia tiene como objetivo rescatar y dar realce pleno en todas sus dimensiones a la figura de este artista chileno ícono de la cultura en Chile y el mundo.

El encuentro, que por años se desarrolla en diversas ciudades del país, es la actividad de cierre del verano que realiza la municipalidad considerado la alta participación de los vecinos la versión anterior y el importante despliegue cultural de los artistas locales.

Programación

La jornada de arte y cultura se realizará el día sábado 27 de febrero en la Plaza Balmaceda, frente a la ex – estación, desde las 12 horas. En el lugar se instalarán stands con diversas exposiciones; la “sala de la memoria”, la biografía del artista, fotografías de su legado, documentales, entre otras novedades para los asistentes.

Además, los más pequeños podrán disfrutar de los juegos Sustentables en madera, a cargo de SAVIA intervenciones, agrupación que se dedica a la integración y diversión de los niños a través de lúdicos juegos en madera.

Para cerrar este acto conmemorativo a partir de las 18 horas se espera la poesía, teatro y música en vivo a cargo de artistas locales.

De acuerdo al programa entre los poetas y escritores invitados figuran Juan de la Luz, Walton Beltrán, Osvaldo Angel, Chepe Vicentiko y Marco Espíndola.

La música estará a cargo del trovador cubano Fernando Cabreja, el coro Voce Eterna de El Melón, la agrupación de música latinoamericana Nehuén y los cantautores locales Duo Santiago 111/Daniel Aguilera.

En otra área la compañía de teatro infantil “La Feria” presentará una obra alusiva al tema y el actor calerano Cristian Riquero presentará un monólogo en homenaje al fallecido escritor Pedro Lemebel.

Ver además

Paisajes cotidianos de Valparaíso llegan al Museo Baburizza

“Valparaíso al sol” de Paola Guzmán, es una exposición compuesta por 45 fotografías que se …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *