Inicio / Política / Amplitud asegura que situación de Riquelme es insostenible “Esto demuestra la terquedad con que ha actuado este Gobierno”

Amplitud asegura que situación de Riquelme es insostenible “Esto demuestra la terquedad con que ha actuado este Gobierno”

El diputado y secretario de Amplitud, Pedro Browne, aseguró esta mañana que la situación del administrador de La Moneda, Cristián Riquelme es insostenible y que es urgente que el Gobierno evalúe su salida.

“Se está repitiendo la misma historia que en febrero del año pasado. No podemos esperar que la Presidenta se siga enterando por la prensa de los negocios de Riquelme con el Fisco que suman y siguen. No bastó con estar involucrado en el caso Caval, sino que ahora conocemos más acerca de sus empresas y las licitaciones que ha ganado con el Estado, siendo parte del Gobierno. Es impresentable que el Gobierno no haga nada, tal como ocurrió con Dávalos, que reaccionó cuando era demasiado tarde”; aseguró Pedro Browne.

En este mismo sentido, Browne agregó que: “A estas alturas la Presidenta Bachelet ya debiera haber aprendido la lección. Lo han dicho incluso personeros de la Nueva Mayoría, y es que mantener a Riquelme es un error gravísimo”. “Esta situación insostenible le hace un daño no sólo al Gobierno, sino que a la institución y al país. Hoy los chilenos no pueden entender el por qué se sigue perpetuando en el poder una persona que está tan cuestionada. Es una demostración de la terquedad con que ha actuado este Gobierno. Esto aumenta aún más la desconfianza de los chilenos hacia las instituciones” , argumentó Pedro Browne.

Finalmente, el parlamentario de Amplitud dijo que: “Esto demuestra nuevamente que el Gobierno actúa con completa desidia, y nos preocupa el por qué no se toman las decisiones que corresponden a la vista de todos los antecedentes que conocemos. La Presidenta tendrá que responder cuáles son esas razones y el por qué se le quiere proteger de esta manera. Estamos frente a un Gobierno de la inacción”.

Ver además

Diputado Andrés Celis pidió a las autoridades de salud que aclaren desde cuándo el Laboratorio del Hospital Eduardo Pereira está autorizado para hacer PCR

El diputado Andrés Celis Montt, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, ofició …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *