Inicio / Regional / Por gestión municipal aprueban proyecto de Seguridad Pública para la Villa Centenario y Villa La Foresta

Por gestión municipal aprueban proyecto de Seguridad Pública para la Villa Centenario y Villa La Foresta

Se dieron cita en el Salón “Alcalde Sergio Rojas Bustamante” de la Municipalidad de La Cruz, las directivas de la Villa Centenario y de la Villa La Foresta junto con autoridades de carabineros y el municipio. En dicha reunión, la alcaldesa crucina Maité Larrondo les entregó una excelente noticia a los vecinos acerca de un proyecto de seguridad pública.

“Hoy nos hemos reunido con nuestros vecinos para contarles que el proyecto presentado por el Departamento de Vivienda, sobre Seguridad Pública ha sido aprobado. Éste, ha sido seleccionado entre 122 proyectos ganadores del concurso Fondo Nacional de Seguridad Publica 2016 , el cual busca financiar proyectos asociados a la prevención del delito en sus 3 temáticas disponibles, Prevención Situacional, Prevención Social y Estudios. Estamos felices por ellos”, comentó la primera autoridad comunal.

La iniciativa, cuyo monto haciende a los 20 millones de pesos, es una de las primeras en ser aplicada en la Comuna de La Cruz y contempla la instalación de kits de alarmas comunitarias, entrega de controles de las mismas, reuniones de coordinación con carabineros y la disposición de un gestor territorial por parte del municipio. En suma, se realizarán talleres de habilidades sociales, cohesión de grupo y de seguridad preventiva.

“Quiero felicitar a los vecinos porque esto nace de una inquietud de ellos, y por supuesto encontraron las puertas de la municipalidad abiertas. Con este sistema, los tiempos de respuesta debieran disminuir considerablemente, ya que este es un enlace casi directo con nosotros. Además, con las señaléticas entregadas a los vecinos se da a conocer que ese sector tiene una protección adicional, esto va a generar que el delincuente lo piense dos veces antes de ingresar a esa villa. Este proyecto es sumamente importante tanto para los vecinos como para nosotros y nuestros tiempos de respuesta”, agregó el mayor Cristián Vera Pesce, de la Unidad Policial de Quillota.

A su vez, los vecinos se mostraron felices con la noticia que dará una mayor seguridad a las familias de estas villas. “Las 69 familias que vivimos en La Foresta estamos muy alegres con esta noticia que nos va a permitir bajar la sensación de inseguridad en el sector. Es una iniciativa que estamos buscando hace tiempo y se va a lograr implementar prontamente. Estoy eternamente agradecido con el municipio de la oportunidad que nos dio la alcaldesa de poder postular a este fondo y feliz porque lo logramos”, concluyó Francisco Marchant, presidente del Comité de Administración La Foresta, del paradero 10 de La Cruz.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *