Inicio / Nacional / Planta de reciclaje Revaloriza y constructora Alborada de Viña del Mar firman compromiso para darle nueva vida a los residuos

Planta de reciclaje Revaloriza y constructora Alborada de Viña del Mar firman compromiso para darle nueva vida a los residuos

Hasta la planta de reciclaje de residuos de la construcción de la empresa chilena Revaloriza, ubicada en Viña del Mar y dirigida por el ex presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Valparaíso, Juan Armando Vicuña, llegó el gerente general de la constructora Alborada, Alejandro Vidal, con el objetivo de firmar un compromiso para la reutilización de sus desechos.

De acuerdo con este convenio, la constructora se compromete a responsabilizarse de los residuos que resulten de sus obras y derivarlos a la planta para que sean procesados y reutilizados, como una manera de avanzar hacia la economía circular y proteger el medioambiente.

La iniciativa toma especial relevancia al considerar que el rubro de la construcción produce un 34% de los residuos sólidos y, precisamente, la Región de Valparaíso es la segunda con mayor generación de estos a nivel nacional. Por ello, la planta en Viña del Mar fue la primera instalada por Revaloriza en Chile, compañía pionera en la utilización de tecnología de punta para el reciclaje de los desechos.

“Es fundamental que las empresas empecemos a ver cómo reciclar y no seguir botando y enterrando escombros. Esto es un tremendo aporte a la comunidad, el país y el medioambiente”, dijo Alejandro Vidal tras la suscripción del compromiso.

Por su parte, Juan Armando Vicuña planteó la necesidad de generar una red de empresas que gestionen sus desechos para que se puedan reutilizar, manifestando que “lo importante es que nos hagamos cargo de los residuos de la construcción, y esta es la forma para que las empresas se comprometan”.

Revaloriza busca extenderse a otras regiones del país. A inicios de agosto, Vicuña se reunió con representantes de la gobernación de Antofagasta para concretar la instalación de la segunda planta de reciclaje de residuos de la construcción en el país.

Ver además

Mujeres privadas de libertad reciben atención Ginecológica y participan en talleres de salud sexual

Con más de 50 años de experiencia, la Asociación Chilena de Protección de la Familia …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux