Inicio / Regional / Plan de difusión y participación ciudadana refuerza actividades sobre nuevo Hospital Fricke

Plan de difusión y participación ciudadana refuerza actividades sobre nuevo Hospital Fricke

Integrar a la comunidad al proyecto del nuevo hospital Dr. Gustavo Fricke del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, será el objetivo de las 80 actividades que se realizarán durante este año en las comunas de Viña del Mar, Concón, Quintero y Puchuncaví como parte del Plan Anual de Difusión esta obra, la más grande que se construye en la región en materia de salud pública en la actualidad.

Carolina Soto, Subdirectora de Gestión del Usuario del Hospital, indicó que se “suman las comunas de Quintero, Puchuncaví y Concon a través de las visitas a sus Cesfam y ferias libres. Además, se integrará a la enseñanza media en las jornadas a colegios, los CECOSF de Viña del Mar y el trabajo con los migrantes y con pueblos originarios. Integraremos además, una difusión en la Teletón, con la finalidad de llegar a los niños con discapacidad que también son usuarios de nuestro hospital”.

El año pasado sobre 8.000 personas fueron informadas a través de esta modalidad participativa respecto de las características del nuevo establecimiento. El objetivo para el presente período es “ampliar la difusión a otras instituciones gubernamentales como ISP, Fonasa y Registro Civil y nos instalaremos en sus salas de espera con un stand para informar a las personas sobre las características del nuevo hospital” afirmó Carolina Soto.

Las personas que han recibido información, constataron y valoraron los importantes adelantos que significa este hospital para la región. “Los cambios del hospital, son realmente para aplaudir porque son muchos los adelantos que trae. Me parece estupendo y muy apropiado que vengan a las salas de espera, porque tienen a la gente cautiva en Fonasa y también nosotros aprovechamos el tiempo de espera enterándonos del hospital” destacó Armando Schroeder, quien reside en Chorrillos.

Bernardo Yañez del sector de Miraflores Alto, afirmó “me parece muy bien, si estamos en la zona tenemos que conocer cuál va ser nuestro futuro. Yo lo veo muy grande para la provincia. Tengo 67 años, me gustaría estar en un buen hospital si alguna vez me toca estar en uno”.

Gladys Vega de la comuna de Puchuncaví comentó “esta bastante bien que informen porque hay que saber dónde la gente se va a atender en un tiempo más, todo los adelantos son para mejor, para mejorar la salud y el bienestar de todos los ciudadanos”.

Consejo consultivo de usuarios

Fernando Pérez, Tesorero del Consejo Consultivo de Usuarios mencionó “todas estas actividades, son importantes sobre todo por que nos preparan para recibir el nuevo Hospital que es de alta tecnología. Cuando la ciudadanía realmente conozca la inmensa obra que se está haciendo en el nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke, se van a sorprender”.

Georgina Cruz, secretaria del Consejo Consultivo. Hospital Fricke afirmó que “me parece estupendo, muy bueno, porque hay que darle a entender a las personas las características y las nuevas tecnologías del nuevo hospital, hay mucho usuarios que no están al tanto de lo que se está haciendo”.

Ver además

Andrea Molina pone acento en la participación ciudadana y lanza encuestas para construir en conjunto programa comunal

Con el sello social que la caracteriza y priorizando la construcción de un programa 100% …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *