Inicio / Regional / Piden sumario interno en Viña del Mar tras video donde camión municipal arroja escombros en Estero Marga Marga

Piden sumario interno en Viña del Mar tras video donde camión municipal arroja escombros en Estero Marga Marga

El video se hizo viral rápidamente, luego que una vecina grabara como un camión municipal llegó hasta la ribera del Estero Marga Marga, a la altura de Chorrillos, para levantar su tolva y arrojar un gran cantidad de escombros en el lugar.

Una situación que fue duramente cuestionada en redes sociales, pero que también hizo eco en términos de fiscalización, pues el abogado Raimundo Palamara acusó falta de control en materia del manejo de residuos y solicitó esclarecer los hechos a la brevedad. 

“Es necesario que se lleve a cabo una investigación y sumario interno, para explicar por qué se produjo esta situación que es extremadamente grave. Es el colmo que un municipio que se jacta y autodenomina de cuidados, sobre todo en materia de medioambiente y protección de las áreas verdes, se vea envuelto en esta aberración a vista y paciencia de todo el mundo”, sentenció el profesional. 

Palamara recordó además, que fue el propio municipio quien a mediados de año anunció un proyecto de remediación y recuperación del humedal del Estero Marga Marga, por lo que resulta muy contradictoria la imagen de un camión municipal arrojando escombros en el mismo lugar.

Finalmente indicó que no se descarta acudir a la Contraloría para que se investigue esta situación por contaminar un lugar protegido con medios y recursos municipales.

Ver además

Fundación de San Antonio se adjudica fondos de Subsecretaría de DD.HH. para el resguardo de ex Centro de Detención en Santo Domingo

Implementar una estrategia preventiva ante agravios para el resguardo del sitio histórico ex Centro de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux