Inicio / Regional / Pese a vacunación Gendarmería mantiene entrega de implementos de protección a internos y funcionarios

Pese a vacunación Gendarmería mantiene entrega de implementos de protección a internos y funcionarios

Casi la totalidad de los privados de libertad de los establecimientos penitenciarios de la región de Valparaíso han tenido la oportunidad de acceder a la vacuna contra la COVID-19, situación que se repite entre los funcionarios de las unidades penales y especiales. Pese a ello los protocolos de prevención se mantienen y con ellos la entrega de elementos de higiene y protección.

Los despachos de artículos se realizan constantemente y responden a las necesidades de cada unidad. Es así como este lunes fueron entregados a los establecimientos ubicados en las provincias de San Felipe y Los Andes, incluyendo los centros de cumplimiento penitenciarios (CCP) de la zona.

En el caso específico del CCP sanfelipeño, el jefe de la unidad, mayor Carlos Ortiz, recibió, por parte del jefe operativo regional (s), mayor Brayan Silva, una serie de implementos, entre ellos: desinfectantes, guantes, protectores faciales, etc.

El mayor Ortiz destacó que: “Al día de hoy no mantenemos contagios en la unidad. Hace tres días se puso la segunda dosis de la vacuna Pfizer. Los protocolos en esta unidad se siguen manteniendo, se siguen tomando todas las medidas de resguardo, tanto con el personal, internos, como gente externa. Hoy nos hacen llegar más insumos, tanto para el personal como para los internos, y para la desinfección de las áreas comunes”.

Por su parte la directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, detalló que: “para el caso específico de la unidad penal de San Felipe se dispusieron 220 pecheras, 4000 unidades de guantes, 90 escudos faciales, 16 litros de desinfectante y cinco de amonio cuaternario. Cabe destacar que tanto esta como las restantes unidades de la región cuentan con un stock de estos y otros productos y con los despachos que efectuamos buscamos mantener estable dicho stock”.

“En las unidades de San Felipe, Los Andes y Putaendo tuvimos una altísima adhesión, por parte de la población penal, a la inoculación, llegando casi al cien por ciento. Sin embargo, la inoculación no impide posibles contagios, por lo que se seguirá atento a posibles brotes y se continuarán obedeciendo los protocolos creados para combatir esta pandemia”.

Al miércoles de la semana pasada las unidades de Gendarmería en la región contaban con un total de: 68.992 unidades de guantes, 76.011 mascarillas de tres pliegues, 3.365 mascarillas N95, 2.255 litros de alcohol gel, 850 litros de desinfectante, 1490 litros de cloro y 500 litros de amonio cuaternario, entre otros productos.



 

Ver además

Por elecciones, este fin de semana se suspende el cierre de calles para franja deportiva en Viña del Mar

Debido a la realización de las elecciones y de manera excepcional, durante este fin de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux