Inicio / Regional / Municipio de Viña del Mar y Corporación Municipal entregan ayuda social de pañales a mujeres gestantes de la comuna

Municipio de Viña del Mar y Corporación Municipal entregan ayuda social de pañales a mujeres gestantes de la comuna

Pañales Recién Nacido a mujeres gestantes que se atienden en los Centros de Salud Familiar (CESFAM) de Viña del Mar, está entregando el Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), en conjunto con el área de Salud de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social. Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato señaló que “dentro de las diversas ayudas que está entregando el Municipio, está la de pañales Recién Nacido a las mujeres embarazas de la comuna que se encuentran en situación de vulnerabilidad, para apoyarlas con esta necesidad básica para los bebés. El Municipio continúa trabajando para cumplir con estos programas que van en directa ayuda de quienes más lo necesitan”.

Ayuda Social

Desde noviembre de 2020, en que la comuna se encontraba en Etapa 3 y 2, las entregas se realizaron en los recintos deportivos de los diferentes sectores.

Actualmente, la entrega se está realizando a domicilio y por demanda espontánea en el Gimnasio de la Corporación Municipal en 10 Norte. El beneficio de pañales abarca a familias hasta 80% más vulnerables según Registro Social de Hogares (RSH), a quienes cuenten con Evaluación Social emitida por un asistente o trabajador social de DIDECO en caso de no tener RSH, y a personas extranjeras que deben tener evaluación social de municipio en caso de contar con Registro Social de Hogares. 

Ver además

Ex Vertedero Municipal de Quintero será reconvertido en área verde

Cuando se cumplen 3 años del proceso de cierre del vertedero en Loncura la municipalidad …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux