Inicio / Policial / Personal del OS9 de Carabineros detuvo a sujeto por contrabando aduanero

Personal del OS9 de Carabineros detuvo a sujeto por contrabando aduanero

Personal de la Sección Os9 Valparaíso de Carabineros, en el marco de un operativo destinado a la fiscalización y detención de personas que se dedican a la comercialización de especies provenientes del contrabando Aduanero realizado en la comuna de Valparaíso y Viña del Mar, lograron la detención de F.G.B.R, 26 años, en el sector de la plaza de Forestal.

Debido a una investigación en distintas redes sociales, se detectó que dicho individuo desde un perfil de Facebook, con una identidad falsa, comercializaba cigarros cuya procedencia es extranjera y son importados de manera ilícita al país. En dicho análisis no sólo se logró establecer la venta, sino que además su punto de entrega.

Luego de efectuar una vigilancia en el sector, se logró detectar y detener al individuo, mientras portaba la cantidad de 720 cajetillas de cigarros avaluados en la suma de $2.736.000 mil pesos. Al verificar su actual situación procesal, se estableció que además registraba una orden de detención vigente por el delito de conducir en estado de ebriedad, emanada por el Juzgado de Garantía de San Bernardo, Santiago.

El Ministerio Público dispuso que el detenido fuese dejado en libertad previo apercibimiento de su domicilio; En tanto que las especies fueran entregadas a la sala de acopio de contrabando del Servicio nacional de Adunas de Valparaíso.

 

Ver además

Gendarmería organizó encuentro público-privado por la reinserción

Durante el presente año, y pese a la pandemia, un total de 15 ex privados …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux