Inicio / Policial / Otro acierto de Antuan: Can del OS7 descubrió cerca de 11 millones en drogas

Otro acierto de Antuan: Can del OS7 descubrió cerca de 11 millones en drogas

En un procedimiento realizado por Carabineros de la Sección OS7 San Antonio de Carabineros, se decomisaron 1,39 kilos de Pasta Base de Cocaína equivalente a 5195 dosis con un valor cercano a los 10 millones de pesos y una bolsa de nylon con 20,5 gramos de Clorhidrato de Cocaína que alcanzaría un valor de $1 millón.

El hallazgo fue gracias a Antuan del Emblema verde, el mismo can que descubrió la droga que era trasladada hace unas semanas. Tras realizar los peritajes un hombre y dos mujeres adultas fueron detenidos. Los imputados, además, venían de Santiago que se encuentra en cuarentena.

El hecho quedó al descubierto en un control vehicular aleatorio de la ruta 78 km. 92200, deteniendo a un taxi colectivo que provenía de Santiago. En ese momento, el perro marcó una alerta en el equipaje de uno de los pasajeros, luego de revisarlo se incautó 1 paquete con cinta adhesiva. Fue sometida a prueba de Cocatest, entregando coloración positiva.

Una de las imputadas entregó e forma voluntaria una bolsa de nylon transparente que contenía Clorhidrato de Cocaína. Al revisar sus identidades, una de ellas mantenía una orden de detención vigente desde 2015 del Juzgado de Garantía de San Antonio.

Todos los ocupantes del vehículo fueron detenidos y conforme a las instrucciones del fiscal de turno pasaron a control de detención el miércoles, quedando las dos mujeres en prisión preventiva y el hombre en libertad con medidas cautelares.

Ver además

Por elecciones, este fin de semana se suspende el cierre de calles para franja deportiva en Viña del Mar

Debido a la realización de las elecciones y de manera excepcional, durante este fin de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux