Inicio / Regional / Pensionados y montepiadas de Capredena podrán acceder a atención en establecimientos de la Red Municipal SaludQuillota

Pensionados y montepiadas de Capredena podrán acceder a atención en establecimientos de la Red Municipal SaludQuillota

Un convenio de cooperación, que permitirá que un gran número de pensionados y montepiadas de la comuna puedan acceder a prestaciones de salud en la Red de Atención Primaria de SaludQuillota, firmaron la Municipalidad de Quillota y la Caja de Previsión de la Defensa Nacional, Capredena.

El acuerdo, suscrito en el Centro Cultural “Leopoldo Silva Reynoard” de Quillota, establece que el Departamento de Salud Municipal de Quillota brindará servicios para los beneficiarios del sistema de salud Capredena, correspondiente a personal de las Fuerzas Armadas en retiro, en áreas como consultas médicas, procedimientos, kinesiología, psicología, enfermería, nutricionista, oftalmología y exámenes de laboratorio, entre otras.

El alcalde de Quillota, doctor Luis Mella Gajardo, destacó la importancia de este convenio, que beneficia a los pensionados y montepiadas de Quillota.

“Nos habíamos dado cuenta que había gente perteneciente a Capredena que tenía limitaciones, porque no los podíamos atender en nuestros consultorios, en la Casa de Acogida o en nuestra Farmacia Popular habían algunos inconvenientes. Gracias a este convenio vamos a tener el respaldo para abrir de par en par las puertas de todos nuestros centros asistenciales, de nuestra Farmacia Comunal, de la Casa de Acogida. Son ciudadanos de Quillota que van a tener acceso a la salud con un costo mucho menor del que les significa hoy día buscar servicios en la medicina privada”, explicó el alcalde Mella.

Además de felicitar la iniciativa, el Subsecretario Vargas señaló que “esta es una muy buena noticia para quienes viven en Quillota y son pensionados de Capredena, pues tendrán por primera vez acceso a centros de salud primaria en la zona, donde se realiza promoción y prevención en salud, lo que puede ser determinante a la hora de mejorar su calidad de vida. Ahora los pensionados y sus familiares no tendrán que trasladarse a otras comunas, pudiendo acceder directamente a una atención más oportuna”.

Beneficios

Jorge Muñoz Carvajal, presidente del Círculo de Suboficiales (r) y Montepiadas de la Defensa Nacional de Quillota, destacó la importancia de este convenio para los integrantes de su agrupación.

“Es una cosa muy importante para la salud de nuestros socios, porque hay gente que tiene un sueldo bajo y esto los va a ayudar mucho, van poder ahorrar y van a poder atenderse donde ellos estimen conveniente y llegar a tiempo, porque si no se mueren. Esto que han hecho hoy día, se pusieron la mano en el corazón el alcalde, el subsecretario y estamos agradecidos de contar con este convenio”, dijo Jorge Muñoz.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Capredena, Cristián Rojas Grüzmacher, además de agradecer esta iniciativa y el trabajo mancomunado entre distintas instituciones públicas, enfatizó que “la presente gestión se ha comprometido a facilitar a sus usuarios y usuarias el acceso a los servicios básicos de salud, colaborando con aquellos organismos del Estado que están más cercanos a la ciudadanía, abriendo así posibilidades de trabajo conjunto que vayan en directo beneficio de los pensionados y montepiados, afiliados al sistema de salud Capredena y sus cargas legales”.

Debido a este convenio, el que tendrá una vigencia de tres años, los pensionados y montepiadas podrán atenderse en distintos establecimientos de Quillota, como los centros de salud “Doctor Miguel Concha”, “Cardenal Raúl Silva Henríquez”, Cesfam La Palma; Cesfam San Pedro; Cesfam Boco; Cesfam Cerro Mayaca; Cecosf Santa Teresita; Cecosf Ruta Norte; Centro de Salud “Plaza Mayor”, la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO), Posta de Manzanar y exámenes en el Laboratorio Clínico Municipal.

Ver además

FOSIS lanza Innova FOSIS para el desarrollo de proyectos de Innovación Social en el Estado

Junto a representantes de instituciones, fundaciones, casas de estudio y ONGs de la zona, se …